MONSEÑOR SALVADOR PIÑEIRO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

 25 de enero (Oficina de prensa/CEP).- En el marco de la 99º Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú fue elegido como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) para el período 2012 – 2015, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho.

Monseñor Piñeiro reemplaza en el cargo a Monseñor Miguel Cabrejos. Asimismo, fue elegido como Primer Vicepresidente de la CEP a Monseñor Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo; y como Segundo Vicepresidente a Monseñor Javier del Río, Arzobispo de Arequipa.

Monseñor Piñeiro nació en Lima el 27 de enero de 1949. Realizó sus estudios en el colegio La Salle. Posteriormente estudió teología y filosofía en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, obteniendo la Maestría en Educación y Licenciatura en Teología. Ingresó al Seminario Mayor de Santo Toribio en 1965, siendo ordenado sacerdote el 6 de mayo de 1973.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Párroco de Nuestra Señora del Carmen de San Miguel, Párroco de la Santísima Cruz de Barranco, Rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo, Vicario para la Pastoral, Vicario General de la arquidiócesis de Lima, Vicario Episcopal Regional, Párroco de Santa Rosa de Lima en Lince.

Fue designado Obispo Castrense del Perú en el año 2011. En julio de 2003 fue nombrado Obispo Auxiliar de Lurín y el 8 de agosto de 2011 fue designado Arzobispo de Ayacucho, sucediendo a Monseñor Luis Sebastiani, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.

miércoles 25 enero, 2012