MONSEÑOR EGUREN VISITÓ TAMBOGRANDE Y REZÓ POR EL ADVENIMIENTO DE LAS LLUVIAS

 18 de diciembre (Oficina de prensa).- Con alegría recibieron los habitantes de Tambogrande la visita de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., quién el pasado 10 de diciembre estuvo en esta localidad e impartió el Sacramento de la Confirmación a más de 400 jóvenes, visitó las obras del nuevo Templo de San Andrés y rezó por el pronto inicio de las lluvias en nuestra Región.

Monseñor Eguren recordó a los centenares de jóvenes que recibieron la Confirmación que “la gran función del Espíritu Santo es ayudarte a dar testimonio de Cristo, quien es el Camino, la Verdad y la Vida, el único que puede llenar de sentido nuestra vida. Da testimonio de Jesús con el ejemplo de tu vida, con la palabra valiente, proclamándola a tiempo y a destiempo”.

 Nuestro Pastor exhortó a los confirmandos a ser coherentes con la fe. “El gran problema que vivimos hoy es la incoherencia entre fe y vida. Jóvenes: que cuando las personas te escuchen hablar, observen tus decisiones de vida y tu proceder en las acciones cotidianas, vean tu condición de cristiano. ¡Da testimonio de Cristo optando siempre por lo verdadero, lo noble, lo bello, lo digno!”.

Al finalizar la Santa Misa, Monseñor Eguren expresó su preocupación por la escases de lluvias en nuestra Región, rezando a Dios para que pronto se inicie el período de lluvias en beneficio de nuestras tierras, de manera especial en las diversas zonas de cultivo agrícola y las reservas de agua en nuestras represas. Nuestro Arzobispo invitó a todos los fieles a rezar en familia por esta intención.

“Señor, en ti vivimos, nos movemos y existimos: concédenos la lluvia necesaria para nuestros campos, a fin de que ayudados con los bienes de la tierra, anhelemos con más confianza los bienes del cielo. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén”.

NUEVO TEMPLO SAN ANDRÉS

 Monseñor Eguren, junto al R.P. Roland Castro, Vicario Foráneo de Sullana, y el R.P. Tito Zapata, párroco de la Parroquia San Andrés, visitaron las obras del nuevo templo cuya construcción avanza rápidamente y se espera que culminen en el 2011.

A un costado de lo que a futuro será el Altar Mayor se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, ante la cual Monseñor Eguren y algunos fieles que se encontraban también visitando la construcción, rezaron el Ángelus pidiéndole a la Virgen María por los trabajos que se llevan a cabo y los frutos apostólicos de esta parroquia, la más grande de Piura con una población cercana a los 80,000 habitantes, de los cuales cerca del 70% viven en los más de cien caseríos que existen en el lugar.

 Diversas son las actividades que en la actualidad se realizan para conseguir los fondos que permitan acabar con la construcción de esta Parroquia, entre ellas la denominada “operación ladrillo” para que todo Tambogrande se una a esta cruzada y colabore con la donación de este material de construcción.

Precisamente, los jóvenes confirmados por Monseñor Eguren compartieron a los presentes en la Santa Misa la alegría de haber contribuido en la construcción de la Parroquia San Andrés juntando dinero para aportar con ladrillos a esta obra.

 

 

sábado 18 diciembre, 2010