MONSEÑOR EGUREN REALIZÓ VISITA PASTORAL A LA ALDEA INFANTIL MIGUEL GRAU DE PIURA

 08 de mayo (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, realizó la semana pasada una visita pastoral a la Aldea Infantil Miguel Grau de nuestra ciudad, en compañía del señor Fernando Cisneros, Representante de la Fundación Manos del Sur; el señor Ricardo Martín, Secretario General de Caritas Piura, (el Director de la Aldea) el Profesor Ángel Wong, Director de la Aldea y la señora Sandra Figallo de Atkins, Presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional.

Los niños de la Aldea recibieron con mucha alegría a Monseñor Eguren en una emotiva bienvenida donde le obsequiaron algunos regalos hechos con sus propias manos en los talleres de panadería, pintura y textiles. Asimismo, nuestro Arzobispo les impartió con cariño la bendición y dialogó con varios de los niños presentes.

 También dieron la bienvenida al representante de la fundación Manos del Sur, organización sin fines de lucro que en conjunto con Caritas Piura, han venido realizando desde el año 2009 un proyecto de ayuda para mejorar el nivel de vida de los niños de esta institución que acoge a más de 70 entre 7 meses y 17 años, huérfanos, abandonados o que vivían en condiciones de abuso o en negligencia, siendo derivados a la Aldea por el Poder Judicial. En este hogar reciben alimentación, educación, cuidados de salud y actividades recreativas con el apoyo de voluntarios.

En el año 2011 con la ayuda de Manos del Sur y Cáritas Piura, la Aldea logró arreglar sus paredes, construir una lavandería, arreglar las instalaciones eléctricas y lavaderos de las cocinas, confección e instalación de ventanas y el pintado de toda la infraestructura, y en el 2012 continuarán con el trabajo que de manera caritativa vienen realizando.

Actualmente la fundación manos del Sur trabaja en diferentes países de Latinoamérica como Nicaragua, México, Venezuela, El Salvador, Ecuador, Chile, Colombia, Argentina Y Perú, a través de su programa de ayuda integral que es un sistema de distribución y fondos para asistir en la salud, nutrición y educación de los niños más necesitados de nuestro continente.


miércoles 9 mayo, 2012