MONSEÑOR EGUREN PRESIDENTE DE LA COMISIÓN FAMILIA Y VIDA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

Fue elegido en el marco de la 99º Asamblea General de Obispos del Perú

 26 de enero (Oficina de prensa).- El Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., fue elegido Presidente de la Comisión Familia y Vida de la Conferencia Episcopal (CEP), en el marco de la 99º Asamblea General de Obispos en el Perú.

Uno de los frutos de este importante encuentro de los Obispos de todo el país ha sido la reestructuración de sus organismos cuyas Comisiones Generales contemplan diversas Áreas. Así, Monseñor Eguren encabezará la Comisión  Familia y Vida de la CEP, que suponen las Áreas de Familia, Vida, Infancia y Bioética.

De esta manera, sus hermanos en el episcopado han renovado a Monseñor Eguren su confianza para continuar, como en los años anteriores, el trabajo en tan importantes temas como la Familia, patrimonio de la humanidad, célula primordial y vital de la sociedad, que garantiza un rostro verdaderamente humano a nuestro futuro.

También el trabajo por la defensa de la vida humana, que debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción hasta su fin natural, derecho a la vida que no está subordinado ni a los individuos ni a los padres, y tampoco es una concesión de la sociedad o del Estado, sino que pertenece a la naturaleza humana y es inherente a la persona en virtud del acto creador que la ha originado; entre otros trascendentales temas de esta Comisión de la CEP.

jueves 26 enero, 2012