MONSEÑOR EGUREN PARTICIPA EN IMPORTANTE ENCUENTRO DE OBISPOS DE LA PASTORAL FAMILIAR Y DE LA VIDA

 28 de marzo (Oficina de prensa).- Desde hoy y hasta el 01 de abril se realizará en Bogotá, Colombia, el Encuentro de Obispos Responsables de la Pastoral Familiar de las Conferencias Episcopales Latinoamericanas y del Caribe y Miembros del Pontificio Consejo para la Familia, en el cual está participando Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión Familia, Infancia y Vida del Episcopado peruano.

El objetivo de esta reunión es propiciar un espacio de encuentro y reflexión entre el Pontificio Consejo para la Familia y los obispos de los Departamentos de Familia y Vida de las Conferencias Episcopales de la región para evaluar la situación de la familia, sus desafíos y oportunidades, y seguir impulsando una acción pastoral que responda a las prioridades eclesiales culturales, sociales y políticas en torno a la pastoral familiar del Continente. El Santo Padre Benedicto XVI envió un mensaje a los participantes de este encuentro, encabezados por el Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia. Ver el mensaje de Benedicto XVI aquí.

Los días de reflexión y diálogo serán dedicados a discernir sobre la familia en el continente y a diseñar un plan global 2011 – 2015 del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en lo concerniente a la pastoral familiar y a la vida; además se intercambiarán estrategias de colaboración para impulsar la acción pastoral de la familia y de la vida en los ámbitos culturales, sociales y políticos.

La convocatoria a este importante Encuentro se da en el marco de dos trascendentales eventos que han animado la acción pastoral familiar en América Latina y el Caribe, como son Aparecida y el VI Encuentro Mundial de las Familias.

 

lunes 28 marzo, 2011