MONSEÑOR EGUREN INAUGURA TALLER DE CONFECCIONES EN EL PENAL DE MUJERES DE SULLANA

 12 de julio (Oficina de prensa).- La Cárcel de Mujeres de Sullana “Nuestra Señora de las Mercedes” recibió hoy la visita de Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, quien inauguró un Taller de Corte y Confección en el recinto carcelario tras presidir una Santa Misa.

Las internas se mostraron muy contentas y agradecidas por esta visita, dispuestas a comenzar un nuevo camino en sus vidas aprendiendo un nuevo oficio, gracias a la iniciativa de la Conferencia Episcopal de Acción Social (CEAS) y de Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura.

 Monseñor Eguren expresó hermosas palabras a las decenas de mujeres que participaron en la celebración eucarística, alentándolas a vivir al interior del penal con espíritu de fraternidad. “Esta es una etapa difícil para sus vidas y podrá ser más llevadera si entre ustedes se descubren como hermanas en Cristo, con vínculos espirituales fortalecidos por el Señor. De esta manera podrán vivir la solidaridad, el servicio, la generosidad, la caridad”, indicó.

“Hagamos de este centro de reclusión un lugar de libertad. Parece una contradicción, pero no lo es: el amor verdadero engendra libertad. Si se esfuerzan en vivir el amor fraterno en Cristo, no tengan dudas que en este lugar se vivirá la libertad. Ahí donde hay amor la libertad florece”, aseguró nuestro Arzobispo.

 Monseñor Eguren exhortó a las internas a no perder la esperanza porque “el amor de Dios nunca las abandona y en su Hijo Jesucristo les da la posibilidad del perdón y de comenzar una nueva vida. En Cristo podemos transformar nuestra vida de pecado en una vida de bien”.

Concluida la Santa Misa nuestro Arzobispo bendijo el lugar y las máquinas que forman parte del Taller de Confección. Estuvieron presentes la Directora del Establecimiento Penitenciario de Mujeres, Sra. María Esther Flores de Caballero; la Secretaria Ejecutiva de Diaconía, Sra. Claudia Alzamora; el R.P. Roland Castro, Vicario Foráneo de Sullana y el R.P. Jorge Navarrete, Capellán de este recinto penitenciario.

Monseñor Eguren también visitará el jueves 14 de julio el Penal de varones de Río Seco.

 

 

 

martes 12 julio, 2011