Monseñor Eguren celebra Santa Misa en el penal de mujeres

Monseñor Eguren celebra Santa Misa en el penal de mujeres13 de julio (Oficina de prensa).- Con ocasión de celebrarse esta semana, la «Jornada en favor del hermano encarcelado», en el marco de la Fiesta de la Virgen del Carmen, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió, en la mañana de hoy, la Santa Misa en el Penal de mujeres de Sullana, donde impartió su bendición y llevó un mensaje esperanzador a las internas.

Durante su homilía, nuestro Pastor, manifestó: “No se olviden que el Señor Jesús quiso experimentar la dureza de la prisión. Sí, Jesús libremente quiso verse privado de su libertad para que ustedes también pudieran identificarse con Él y Él con ustedes… ¡El Señor Jesús te ama y tiene predilección por ti!”, resaltó.

Monseñor Eguren celebra Santa Misa en el penal de mujeresY continuó diciendo: “El amor de Dios es el que las hace libres. Dios las ama, las quiere y se acerca hoy y siempre. En este amor de Dios encuentran la posibilidad de una vida renovada. Sólo este amor es capaz de hacer de ustedes y nosotros, personas nuevas. El amor de Dios todo lo perdona a quien le abre su propio corazón y su propia vida”.

Luego de la Santa Misa, y en un ambiente de alegre compartir, Monseñor José Antonio Eguren visitó las instalaciones del Wawa wasi y la cocina recién remodelados e implementados, gracias a la generosa donación del Padre Michael Mc Govern, párroco de la Parroquia St. Mary de la diócesis de Chicago – Estados Unidos, quien concelebró la Eucaristía en este penal, hace aproximadamente un año. Asimismo les entregó una canasta con víveres a cada una de las internas.

Monseñor Eguren celebra Santa Misa en el penal de mujeresLa Santa Eucaristía estuvo concelebrada por el Pbro. Roland Castro, Vicario foráneo de la Vicaría foránea de Sullana y el R.P. Jorge Navarrete, S.M. Y estuvieron presentes: la señora Victoria Velasco Ato, directora de este centro penitenciario, los agentes pastorales de la Pastoral Carcelaria y los miembros de Diaconía para la Justicia y la Paz.

Monseñor Eguren celebra Santa Misa en el penal de mujeres
Monseñor Eguren celebra Santa Misa en el penal de mujeres

martes 14 julio, 2009