MONSEÑOR EGUREN CELEBRA SANTA MISA EN EL PENAL DE MUJERES DE SULLANA

 28 de septiembre (Oficina de prensa).- Cinco internas de la Cárcel de Mujeres de Sullana “Nuestra Señora de las Mercedes” recibieron los Sacramentos de Iniciación Cristiana – una de ellas fue bautizada y las cuatro restantes fueron Confirmadas en la fe – en una Santa Misa celebrada por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura en el mismo recinto carcelario.

Nuestro Pastor explicó a las internas que con estos Sacramentos “inician la vida en Cristo, las libera de la esclavitud del pecado y son renovadas como hijas de Dios”.

 “Están llamadas a perseverar en la vida de Cristo. Crezcan en el conocimiento, en el amor y en el seguimiento de Cristo. Ahí es donde alcanzarán la verdadera libertad y asegurarám sus pasos a la salvación eterna. Recuerden siempre: la verdadera libertad está en vernos libres del pecado, y esa libertad nos la da Cristo. En Él podemos renunciar a todo mal que hubiéramos hecho en el pasado”, agregó Monseñor Eguren.

Nuestro Arzobispo exhortó a las internas a tener esperanza porque “Dios en Cristo nos ofrece la posibilidad de morir a nuestro pecado para vivir en la gracia. El amor de Dios nunca las abandona, el Señor Jesús siempre está cerca. A pesar del mal en el que hayamos caído, Dios no las abandona, y en su Hijo Jesucristo les da la posibilidad del perdón y de comenzar una nueva vida. En Cristo logramos transformar una vida de pecado en una vida de bien.”