MONSEÑOR EGUREN CELEBRA MISA EN ROMA CON SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS

 07 de junio (Oficina de prensa).- Quince sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, presididos por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, ya están en Roma para participar en la Clausura del Año Sacerdotal que se llevará a cabo del 9 al 11 de junio, en un gran encuentro con obispos y sacerdotes de todo el mundo.

Ayer Monseñor Eguren celebró la Santa Misa en la Capilla Lituana de la Basílica de San Pedro ubicada en las tumbas papales, en la que estuvieron presentes todos los sacerdotes de la arquidiócesis que lo acompañan y en la que tuvieron ocasión para reflexionar sobre la vocación al sacerdocio, el Año Sacerdotal y las actividades en las que participarán los próximos días.

 En los días previos a este gran acontecimiento eclesial, nuestro Arzobispo y los sacerdotes han visitado importantes lugares de Roma, entre ellas, la Basílica de San Pedro, la Basílica de San Pablo, los Museos Vaticanos, la tumba de San Pedro y la del Siervo de Dios Juan Pablo II, en los cuales han elevado sus oraciones por sus parroquias y la Arquidiócesis en general.

También está previsto que nuestros sacerdotes peregrinen el martes a la ciudad de Asís, donde vivieran San Francisco y Santa Clara y a la ciudad de Orvieto donde aconteció el milagro eucarístico que dio origen a la fiesta del Corpus Christi. El miércoles 09 de junio participarán en la Audiencia General que preside el Papa Benedicto XVI, donde nuestro Arzobispo presentará su saludo al Santo Padre y le pedirá la bendición para Piura y Tumbes.

Ese mismo día se inician las actividades propias del encuentro sacerdotal que lleva por tema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.

 

  Rezando ante la tumba de San Pedro

lunes 7 junio, 2010