MONSEÑOR EGUREN ANUNCIA PRÓXIMO CONGRESO TEOLÓGICO INTERNACIONAL

 12 de junio (Oficina de Prensa).- Con alegría Monseñor José Antonio Eguren S.C.V. Arzobispo Metropolitano de Piura anunció el día de ayer en una reunión con los miembros de Parroquias, Congregaciones Religiosas, Hermandades, Movimientos y Colegios, la realización del Congreso Teológico Internacional “Firmes en la Fe, sed fuertes” (Cor. 16,13) que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en el Coliseo del Colegio Don Bosco de Castilla, con ocasión ocasión del inicio del Año de la Fe y el 480° aniversario de la fundación española, pues, San Miguel de Piura es la ciudad más antigua del país, Piura ha sido la puerta de la fe católica para nuestro país.

El congreso se realizará por tres días, empezando el jueves 27 de setiembre a las 5:00 pm con la inauguración a cargo de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, para luego dar inicio a las conferencias que se realizarán desde las 5:00 p.m. hasta las 8:40 p.m. los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29. El domingo 30 se celebrará la Santa Misa de Clausura en Acción de Gracias por el 480ª aniversario de la fundación española de San Miguel de Piura, en la Basílica Catedral, presidida por el Eminentísimo Sr. Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y primado del Perú.

 Dentro de los conferencistas, se contará con la presencia de autoridades eclesiales del Vaticano y Argentina como: El Eminentísimo Sr. Cardenal Antonio Cañizares LLovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos – Ciudad del Vaticano, El Doctor Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina – Ciudad del Vaticano, El Excelentísimo Monseñor Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael de Argentina, Presidente de la Comisión de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Además de la participación de sacerdotes y consagrados de la región, que ofrecerán un panel y conferencias.

La inscripción para el Congreso será la compra de una rifa “Todos por la Mechita” y así recaudar fondos para la pronta restauración del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita.

Se espera la participación de todos los fieles católicos de la región de Piura y Tumbes, jóvenes y adultos, pues será una gran oportunidad para fortalecer nuestra fe y dar a conocer al mundo la riqueza espiritual que tiene nuestra región.

Informes e inscripciones: 

Arzobispado de Piura

Libertad 1105 – Piura

Telf.: (73) 327-651

martes 12 junio, 2012