MONSEÑOR EGUREN AGRADECE A LA PRENSA Y A VOLUNTARIAS POR SUS TRABAJOS EN EL CONGRESO EUCARÍSTICO

 24 de agosto (Oficina de prensa).- En un encuentro muy ameno y cordial Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, agradeció hoy a los medios de comunicación locales la amplia cobertura realizada antes y durante los días en los que se realizó el Congreso Eucarístico y Mariano de nuestra Ciudad.

La reunión realizada en el Centro Piurano contó con la presencia del Pbro. Luis Arrasco y Monseñor Luciano Maza, miembros del Comité Organizador y de una veintena de representantes de los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y de internet más importantes de toda la Región.

 Monseñor Eguren agradeció en nombre del Arzobispado Metropolitano de Piura la dedicación y el esmero de la prensa por informar adecuadamente un acontecimiento que ha sido un hito en la historia de Piura y que ha logrado la participación de más de 160 mil personas durante todo el evento, según las últimas estimaciones de los organizadores.

Con alegría nuestro Arzobispo anunció además a los periodistas algunos de los primeros frutos del Congreso Eucarístico y Mariano. Por un lado, la inauguración – a pocas semanas de acabado este encuentro eucarístico – de una Capilla de Adoración al Santísimo en Querecotillo, a un costado del Templo donde se venera la imagen del Señor de la Buena Muerte de Chocán, imagen que peregrinó a Piura para estar presente en el Congreso.

Asimismo, Monseñor Eguren informó que parte de lo recaudado en el Congreso gracias a aportes de la comunidad piurana, entre personas y empresarios, será destinada como donación para la construcción del nuevo Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca. De la misma manera, indicó que el 21 de setiembre se realizará una conferencia de prensa para presentar los trabajos técnicos que permtirán iniciar la restauración y puesta en valor del Templo donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, así como dar inicio a una campaña de recaudación de fondos en favor de estos trabajos.

 Por la tarde y con una Santa Misa en la Capilla Arzobispal, Monseñor Eguren agradeció el servicio y la colaboración generosa de un grupo de señoras voluntarias piuranas que trabajaron arduamente en diversas labores durante el Congreso Eucarístico y Mariano, como la atención a los invitados, los arreglos florales, la ambientación de variados espacios, entre otras tareas.

“Gracias a todas ustedes por haber sido instrumentos sencillos de Dios para que, con su trabajo y entrega solidaria durante el Congreso, otras personas pudieran también encontrarse con Cristo”, expresó Monseñor Eguren.

 Nuestro Pastor adelantó que el 6 de setiembre por la tarde celebrará una Santa Misa con los más de 700 voluntarios que estuvieron presentes en el Congreso colaborando en diversas labores de atención a los fieles que asistieron a este evento eclesial.

miércoles 25 agosto, 2010