MONSEÑOR ECHEVARRÍA VISITA A MONSEÑOR EGUREN EN EL ARZOBISPADO DE PIURA

 15 de julio (Oficina de prensa).- En el marco de la visita pastoral que realiza por el Perú, Monseñor Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei y Gran Canciller de la Universidad de Piura, visitó hoy a Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, en la Sede Arzobispal.

En esta cordial y amena reunión conversaron sobre diversos temas de actualidad eclesial, entre otros, Monseñor Eguren hizo mención de la realización del próximo Congreso Eucarístico y Mariano que se llevará a cabo del 12 al 15 de agosto en el Estadio Miguel Grau, ante lo cual Monseñor Echevarría ofreció sus oraciones por los preparativos y los frutos de este importante encuentro eucarístico.

Al finalizar la reunión Monseñor Eguren entregó a Monseñor Echevarría un hermoso recuerdo hecho de filigrana de plata de Catacaos que contenía la representación del escudo episcopal del Prelado del Opus de Dei, quien manifestó su profundo agradecimiento ante tan preciado gesto.

Posteriormente, Monseñor Echevarría se dirigió a la Universidad de Piura para un encuentro con sus autoridades, docentes, alumnos, miembros y amigos de la institución, en cuya ocasión invitó a todos los presentes a participar activamente en el Congreso Eucarístico y Mariano de agosto.

Durante su estadía en el Perú, del 11 al 17 de julio, Monseñor Echevarría continuará sus encuentros con familias, miembros del Opus Dei y cooperadores de la Obra. Este es el tercer viaje al Perú de Monseñor Echevarría y el segundo que realiza como Prelado del Opus Dei.

jueves 15 julio, 2010