“MONSEÑOR CANTUARIAS NOS RECUERDA QUE ANTE EL MISTERIO DE LA MUERTE DEBEMOS ESTAR CONVERTIDOS»

Celebración eucarística al cumplirse un mes de su partida a la Casa del Padre

 12 de diciembre (Oficina de prensa).- Al cumplirse un mes de la partida a la Casa del Padre de Monseñor Oscar Cantuarias Pastor, fue celebrada el pasado 09 de diciembre, en la Basílica Catedral de Piura, una Santa Misa en su memoria, presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, y a la que asistieron sus familiares, seminaristas, sacerdotes y fieles de nuestra Arquidiócesis.

Monseñor Eguren recordó en la ocasión que en los últimos años Monseñor Cantuarias veía con claridad que el Señor lo llamaría a su presencia y así se fue preparando: “Monseñor Cantuarias nos abre a la conciencia de nuestro destino final. Debemos comprender que no somos súper hombres, que también vamos a morir y debemos enfrentar el misterio de la muerte con un corazón convertido”.

 “Acostumbrados a lo inmediato poco nos interesamos en las realidades últimas de nuestra existencia. Deberíamos meditar con atención sobre la vida eterna para encontrar mayores luces y un estímulo para vivir cada día de nuestra existencia en creciente coherencia con el Evangelio y alcanzar así la plena comunión con Dios. En nuestra oración cotidiana debemos pedir que el día de nuestra muerte podamos recibir la gracia de los sacramentos. Monseñor Cantuarias los recibió y descansa en paz con el Señor”, agregó Monseñor Eguren.

Nuestro Arzobispo recordó que la amistad con Jesús fue una de las características más resaltantes en la vida de quien fuera Arzobispo de Piura por 25 años. “Fue la amistad con Jesús lo que lo llevó a temprana edad a descubrir su vocación al sacerdocio. Fue su amistad con Jesús lo que lo llevó con pasión a promover y defender la dignidad humana plasmada en sus múltiples obras sociales. Jesús fue el gran amigo de Monseñor Oscar, esa es la gran lección que nos deja a todos nosotros, pues nos muestra con su vida que sólo Jesús es el que le da pleno sentido a nuestra existencia”.

 Al finalizar la celebración eucarística los familiares de Monseñor Cantuarias agradecieron a Monseñor Eguren las palabras de esperanza y los hermosos recuerdos que hizo de su querido hermano, tío y amigo Oscar.

Monseñor Oscar Cantuarias Pastor fue llamado a la Casa del Padre la noche del martes 08 de noviembre a los 80 años de edad en la ciudad de Lima, tras una operación al corazón y luego de haber realizando una intensa labor pastoral en la Arquidiócesis de Piura y Tumbes durante 25 años de fructífero y generoso servicio a la Iglesia.

martes 13 diciembre, 2011