Mons. José Antonio Eguren bendice con afecto a los fieles piuranos

Arzobispo bendice con afecto a los fieles15 de marzo (Oficina de Prensa).- En este tiempo especial de gracia y de penitencia y en el marco de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura realizó una intensa actividad pastoral durante la mañana de hoy, impartiendo su bendición a los fieles de nuestra arquidiócesis.

Bendición de “Vírgenes Peregrinas”

A las 8:30 de la mañana, en la Basílica Catedral, nuestro Arzobispo de Piura y Tumbes, presidió la celebración eucarística correspondiente al III Domingo de Cuaresma. Durante esta Santa Misa, Mons. Eguren bendijo a los miembros del Movimiento de Vida Cristiana de Piura y a doce “Vírgenes Peregrinas” en su advocación de Nuestra Señora de la Reconciliación. Dichas imágenes recorrerán los hogares del distrito de Castilla difundiendo la piedad filial a Santa María a través del rezo del santo rosario en familia.

Arzobispo bendice con afecto a los fieles

Durante su homilía, Mons. José Antonio expresó: “La Cuaresma, la oración, el ayuno y la penitencia, vienen a ser para nosotros, una ocasión para crecer en el conocimiento del Señor Jesús y para conocer auténticamente nuestro propio corazón. Sólo Cristo es la respuesta a nuestro anhelo de infinito y de felicidad, Él es el único capaz de darle sentido y plenitud a nuestra vida…” enfatizó.

Arzobispo bendice con afecto a los fieles

Jornada Espiritual de Bodas de Cana

Arzobispo bendice con afecto a los fielesAlrededor de 5000 miembros de las comunidades carismáticas de “Bodas de Cana” de Piura, se congregaron este fin de semana, en el Coliseo “Miguel Jerónimo Seminario y Jaime” para participar de la Jornada Espiritual de fortalecimiento CRISMA (Cristo y María).

Nuestro Arzobispo de Piura y Tumbes estuvo presente en este gran evento para impartir con afecto y alegría su bendición pastoral a cada uno de los participantes. Durante su intervención, Mons. José Antonio Eguren resaltó la presencia entusiasta de dichas comunidades carismáticas en los diferentes caseríos, centros poblados y asentamientos humanos más alejados de nuestra Arquidiócesis. Además les pidió en su apostolado, defender la vida y la familia, pues, como solía repetir Juan Pablo II, “el futuro de la humanidad se fragua en la familia”. Asimismo les exhortó a realizar mucho apostolado con las parejas de convivientes para que puedan formalizar su unión en el Sacramento del Matrimonio; así como también promover el Sacramento del Bautismo en los niños recién nacidos. Y hacer del rezo del rosario la oración predilecta de la familia, y de la Eucaristía, el centro del día domingo.

Arzobispo bendice con afecto a los fieles

Campaña Médica en A.H. Los Algarrobos

Arzobispo bendice con afecto a los fielesFinalmente nuestro Pastor visitó la Parroquia San Pedro y San Pablo en el A.H. Los Algarrobos, donde cientos de niños, jóvenes y adultos recibieron atención médica y medicina totalmente gratuita.

Mons. Eguren recorrió cada uno de los consultorios, manifestando su alegría y agradecimiento por este importante servicio con los más necesitados de nuestra Iglesia particular, y bendiciendo a cada uno de los pacientes y médicos.

Esta loable y hermosa labor que beneficia a gran cantidad de hermanos de escasos recursos económicos, ha sido posible gracias a la generosa colaboración de la Diputación de Cádiz – España y de Caritas Piura. Así como del apoyo del Diario Correo y del Club de Leones de Piura.

Arzobispo bendice con afecto a los fielesLas atenciones médicas se realizaron a través de 10 consultorios con profesionales en pediatría, obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, odontología y medicina general.

Cabe mencionar que el próximo domingo 22 de marzo, celebraremos en nuestra arquidiócesis el “Día del Niño por Nacer”, con una Santa Misa a las 8:30 a.m. en la Basílica Catedral, presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura, e inmediatamente después se realizará una Gran Marcha por las calles de la ciudad que culminará con la bendición de mujeres gestantes y de aquellas mujeres que aún no han podido quedar embarazadas.

Arzobispo bendice con afecto a los fieles
domingo 15 marzo, 2009