Mons. Eguren participará en el VI Encuentro Mundial de las Familias en la Ciudad de México

Mons. Eguren participará en el VI Encuentro Mundial de las Familias en la Ciudad de México10 de enero (Oficina de Prensa).- El Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, presentó en la Oficina de Prensa de la Santa Sede el VI Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Ciudad de México del 14 al 18 de enero y en el cual se espera la asistencia de 8,000 personas.

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida participará en dicho encuentro, cuyo tema es: "La familia, formadora en los valores humanos y cristianos", junto a cardenales, obispos y delegaciones de familias de todos los continentes. El Cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, es el Legado Pontificio para este evento eclesial.

"El Papa estará especialmente presente" con dos videomensajes: uno grabado, en la tarde del sábado 17 de enero y otro, en directo, vía satélite, el domingo 18 de enero, al final de la misa de clausura del encuentro, informó Cardenal Ennio Antonelli.

Los eventos festivos del 17 y 18 de enero, en los que se espera que participe más de un millón de personas, tendrán lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. El sábado 17 está previsto el rezo del rosario y testimonios de familias de África, Asia, América, Europa y Oceanía. El domingo 18, Cardenal Secretario de Estado presidirá una solemne celebración eucarística.

Cardenal Antonelli afirmó que con motivo del encuentro se ha preparado el Mosaico de las Familias, formado por miles de fotografías de familias de todo el mundo, con las que se diseñará la imagen de Benedicto XVI. También se ha instituido un Concurso nacional titulado: "Una carta a mi hijo", en el que participarán tanto las madres solteras como las madres solas residentes en la República Mexicana, que desean dirigir una carta a sus hijos e hijas. "Las mejores cartas se recogerán en un libro conmemorativo que se entregará al Papa como testimonio del profundo valor y de la dignidad de las madres mexicanas", afirmó el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia.

"La Iglesia lleva a cabo un gran esfuerzo de evangelización, apoyando a las familias cristianas en sus valores, empujándolas a poner en marcha una amplia estrategia de promoción de defensa de la vida desde la concepción a la muerte natural y de los derechos de la familia, también en el ámbito político, cultural, económico y social. (…) Gracias a Dios -concluyó- en los últimos años han surgido numerosas iniciativas eclesiales y civiles al servicio de la familia (…) que contribuyen a esta tarea".

sábado 10 enero, 2009