MISA Y MARCHA POR LA VIDA ESTE DOMINGO 21 DE MARZO

 17 de marzo (Oficina de Prensa).- Este domingo 21 de marzo, a las 8:30 a.m., Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Defensa de la Vida, presidirá la Santa Misa en el Atrio de la Basílica Catedral de Piura, para celebrar con gran gozo, el Día del Niño por Nacer.

Inmediatamente después de la celebración eucarística se realizará la “Gran Marcha por la defensa de la vida” que recorrerá las calles de nuestra ciudad, para que todos podamos ser “la voz de aquellos que no tienen voz”. En este día nuestro Pastor, bendecirá a todas las madres gestantes y consagrará a los niños por nacer a la Santísima Virgen María.

Se invita a todos los grupos parroquiales, movimientos eclesiales, hermandades, comunidades de vida consagrada y fieles piuranos en general a defender los derechos humanos, en especial el primero de todos, el Derecho a la Vida, participando de la Santa Misa y de la Marcha en defensa del miembro más pequeño de nuestra familia.

Asimismo el día jueves 25, se realizará el Seminario ¿Por qué defender la vida desde la concepción? Fundamentos científicos y bioéticos, en el Teatro Municipal de Piura, desde las 6:30 p.m.

Estas actividades vienen siendo organizadas por el Arzobispado de Piura, a través de Diaconía para la Justicia y la Paz, Cáritas Piura, el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales y la Oficina Pro Vida.

Desde enero del 2002, el Congreso de la República Peruana declaró el 25 de marzo como "Día del Niño por Nacer" en nuestro país.

miércoles 17 marzo, 2010