MILLONES DE CATÓLICOS REZAN POR EL PAPA BENEDICTO XVI EN SU CUMPLEAÑOS

 16 de abril (Oficina de prensa).- Millones de católicos en todo el mundo confían de manera especial en sus oraciones al Papa Benedicto XVI, quien hoy cumple 83 años. Asimismo, estas intenciones también se extienden a la celebración del 5° aniversario de su pontificado desde que fuera elegido en el cónclave el 19 de abril de 2005.

Son millones los católicos que también han expresado y siguen expresando en las últimas semanas su respaldo al Santo Padre ante la campaña mediática que lo acusa falsamente de haber encubierto algunos casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero, cuando nunca lo hizo.

Diversas voces en todo el mundo, comenzando por el Wall Street Journal; el director del diario italiano Il Foglio, Giuliano Ferrara; el ex director del Corriere della Sera; representantes del mundo judío –sin contar los cientos de adhesiones de sacerdotes, laicos y obispos de todo el planeta– han explicado a la opinión pública que esta campaña de difamación contra el Papa Benedicto XVI busca acallar la voz moral de la Iglesia en la esfera pública, ante temas fundamentales como la defensa de la vida y la familia.

Una de estas iniciativas viene desde España: HazteOir ya ha reunido el apoyo de casi 50 mil personas que han firmado una carta de apoyo al Papa en la que se lee: "Su Santidad: Le ruego que, frente a la campaña de insidias de la que está siendo objeto, acepte mi testimonio de apoyo personal y mi reconocimiento de la indispensable contribución histórica y actual de la Iglesia Católica a la integridad del ser humano".

Fuente: Aciprensa

viernes 16 abril, 2010