Miles de peregrinos al encuentro del Señor Cautivo

Santa Misa de Envío

Santa Misa de Envio03 de octubre (Oficina de Prensa).- En la tarde de hoy, la Basílica Catedral de Piura lució de color morado con la presencia de cientos de peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca que participaron con devoción en la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Piura y Tumbes. Durante esta celebración, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., impartió su bendición pastoral a todos aquellos que en los próximos días iniciarán su peregrinar hacia el Santuario de Ayabaca.

En un clima de profundo fervor religioso, y desde tempranas horas e incluso durante la celebración de la Eucaristía, gran número de sacerdotes confesaron a numerosos peregrinos provenientes de distintas partes del Perú y de otros países.

Santa Misa de Envio“Queridos peregrinos, miembros de las diversas asociaciones de hermandades del Señor Cautivo de Ayabaca, dentro de poco tiempo partirán hacia el encuentro con Cristo Cautivo, para suplicarle por todas sus necesidades e intenciones”. Luego de saludarlos Mons. José Antonio Eguren indicó que “Él se ha hecho prisionero, cautivo, para que tú y yo seamos libres. Sólo con Él y en Él nuestra vida tiene sentido, sólo en Él podemos encontrar la verdadera libertad del pecado y de la muerte…”

Miles de peregrinos al encuentro del Señor CautivoSeñalando a la hermosa imagen del Cautivo dijo: “He aquí el hombre nuevo, modelo de plena humanidad. He aquí al que tengo que conocer, amar y seguir… Si quiero ser feliz, si quiero lograr ser una persona en el pleno sentido de la palabra, tengo que esforzarme por parecerme en todo a Él. Que este peregrinar hacia Ayabaca, nos recuerde que Jesús es el modelo, el camino, la verdad y la vida”.

Miles de peregrinos al encuentro del Señor CautivoAntes de finalizar expresó: “Que la Fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca, nos ayude a encontrarnos con los tres grandes amores del corazón de Cristo: amor a la voluntad de su Padre, profundo amor filial a la Virgen Maria y amor a todos sus hermanos humanos”.

Sólo en la Arquidiócesis existen más de 40,000 peregrinos registrados en 304 asociaciones de hermandades, quienes junto a los devotos particulares peregrinan al encuentro del Señor Cautivo en su Santuario en Ayabaca, haciendo sonar sus bombos, tambores y panderetas. Actualmente el Presidente de la Directiva (2008 – 2010) es el Sr. Manuel Jesús Montejo Castro.

Miles de peregrinos al encuentro del Señor Cautivo

sábado 3 octubre, 2009