Más de S/. 35,000 fueron recaudados en la III Colecta de Solidaridad para Emergencias

Colecta de Solidaridad 200830 de enero (Oficina de Prensa).- Con gran alegría informamos que el monto recaudado en la III Colecta de Solidaridad para Emergencias, realizado el pasado 30 de noviembre, asciende a S/. 35, 427. 60 nuevos soles y $ 38.00 dólares.

Dicho monto, al igual que el de las dos colectas anteriores ha sido depositado en el fondo exclusivo destinado para aliviar las necesidades de los damnificados a causa de cualquier desastre natural que pudiese acontecer en nuestra Arquidiócesis.

Cerca de S/. 55,000 nuevos soles, son fruto de las contribuciones que los fieles cristianos han aportado en sus parroquias a través de la Colecta de Solidaridad para Emergencias, realizadas en diciembre de 2006 y 2007, los cuales han beneficiado a cientos de familias que se quedaron sin casa. De esta manera pudimos donarles materiales para la reconstrucción de sus viviendas, alimentos de primera necesidad así como ropa y frazadas. Asimismo se pudieron realizar acciones de defensas ribereñas y donar motobombas para la evacuación de aguas pluviales de cuencas ciegas, entre otras ayudas.

Nuestro Pastor, Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., expresó su profundo agradecimiento a todas las personas que han contribuido en dichas colectas, por su generosidad y confianza depositada en la Iglesia.

La “Colecta anual de Solidaridad para Emergencias”, ha sido instituida por nuestro actual Arzobispo Metropolitano, y se realiza el primer domingo del tiempo de Adviento. En el 2009 se llevará a cabo el domingo 29 de diciembre.

Cabe mencionar a quienes quieran realizar sus donaciones a lo largo del año, lo pueden hacer en la Cuenta de Ahorros del Arzobispado de Piura – Colecta, en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) – Piura: 110 – 01– 2534680.

viernes 30 enero, 2009