MÁS DE MIL JÓVENES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS RECIBIERON EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

 20 de diciembre (Oficina de Prensa).- Durante el mes de diciembre más de mil jóvenes de nuestra Arquidiócesis han sido confirmados por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes. Estos jóvenes pertenecen a diferentes instituciones educativas de nuestra Región así como también a las Parroquias “San Andrés” de Tambogrande, “San Juan Bautista” de Catacaos, “San Martín de Porres” de Piura y a la Vicaría de Talara.

LLEVEN A OTROS JÓVENES AL ENCUENTRO DE VIDA CON CRISTO

 El pasado sábado 7 de diciembre, 300 jóvenes de Tambogrande recibieron el sacramento de la Confirmación en la Parroquia “San Andrés”, a ellos Monseñor Eguren les dijo: “Queridos confirmandos como ustedes saben el Patrón de esta Parroquia es San Andrés, uno de los 12 apóstoles. El Evangelio siempre nos hable de él de una manera muy interesante, como aquel que lleva a los demás al encuentro con Cristo. Hoy que se confirman los exhortó a ustedes a hacer como él, pues es para esto que reciben hoy la plenitud del Espíritu Santo, para ser apóstoles y misioneros, para ser testigos de Cristo. Sean como san Andrés y lleven a muchos, especialmente a otros jóvenes como ustedes, al encuentro de vida con Cristo, porque tú sabes que sólo Él es la respuesta a todas tus preguntas fundamentales y que la verdadera vida sólo está en el Señor Jesús.”

SON AHORA ADULTOS EN LA FE

 A los 210 jóvenes pertenecientes a la parroquia “San Juan Bautista” del distrito de Catacaos, confirmados el pasado sábado 14 de diciembre, Monseñor Eguren los exhortó: “Con el sacramento de la confirmación ustedes llegan a ser adultos en la fe, lo cual significa que tomas tus propias decisiones, y por ello hoy haces de Cristo tu Señor, tu Salvador y haces de Cristo el modelo y la medida de tu vida. Él es a quien hoy quieres seguir, porque Cristo es el hombre nuevo y perfecto, porque solo Él es el camino, la verdad y la vida, y porque siguiéndolo a Él llegarás a ser una persona realmente libre y feliz. La verdadera felicidad y la paz no la encontrarás siguiendo los falsos ideales de este mundo: el poder, el tener y el placer impuro. Joven, ten la certeza que por tu confirmación el Señor no te deja solo ni abandonado, sino que envía a su Espíritu Santo con sus 7 dones para caminar junto contigo y vivir la hermosa aventura de la vida cristiana”.

JÓVENES REMEZCAN LAS CONCIENCIAS

 Por la tarde del sábado 14, Monseñor Eguren confirmó a 75 jóvenes de la Parroquia “San Martín de Porres” de Piura a quienes se dirigió con estas palabras: “El tiempo Adviento nos propone meditar en la figura de San Juan Bautista quien es «el más grande de los nacidos de mujer», es él quien tenía que preparar los caminos al Señor y disponer bien al pueblo de Israel para cuando el Mesías apareciera, y así el Mesías fuera acogido. Sabemos que el Bautista es el profeta que remece consciencias, que cuestiona a las personas, es el profeta que siembra en el corazón de las gentes el deseo de Dios, a veces dormido por las frivolidades y banalidades de la vida. Queridos jóvenes, qué hermoso modelo para vuestra confirmación es el Bautista, él les dice hoy a ustedes que sean como él, que con su forma de vida sencilla y religiosa, llena de devoción y de piedad, pero también con su hablar valiente ustedes remezcan las conciencias, cuestionen a las personas y susciten a los demás ese deseo de Dios que solo Cristo puede calmar, que sólo el Señor puede saciar”.

VIVIR EN CRISTO, VIVIR PARA CRISTO Y VIVIR POR CRISTO

 La mañana del pasado domingo 15 de diciembre, en el coliseo del colegio “La Inmaculada” recibieron el sacramento de la confirmación 593 jóvenes de diversas instituciones educativas y parroquias de la Vicaría de Talara. Durante su homilía nuestro Arzobispo le dijo a los confirmandos: “Queridos jóvenes su confirmación los invita a vivir en Cristo, a vivir para Cristo y a vivir por Cristo. Que sea Jesús quien defina, marque y selle siempre tu vida. Por ello vas a ser marcado en tu frente con la cruz, para indicar que eres de Cristo y que Él es tu camino de felicidad. Que todo cuanto hagas en tu vida sea para crecer en la amistad y el encuentro con Jesús. A partir de hoy sean cristianos auténticos y vivan su fe coherentemente, ello implica ir contracorriente y ser signos de contradicción con su palabra valiente y con su manera de vivir”.

 

 

viernes 20 diciembre, 2013