MÁS DE 700 JÓVENES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS FUERON CONFIRMADOS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBRE

 02 de diciembre (Oficina de Prensa).- A lo largo de la última semana de noviembre más de 700 jóvenes pertenecientes a distintas parroquias e instituciones educativas de nuestra Arquidiócesis han recibido el sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

HOY TE CONVIERTES EN APÓSTOL DE JESÚS

El pasado miércoles 27 de noviembre recibieron el sacramento de la Confirmación 240 jóvenes de la Parroquia “San Silvestre” del distrito de La Unión en el bajo Piura. Durante su homilía Monseñor Eguren les dijo: “Ustedes queridos jóvenes el día de su bautismo no sólo fueron purificados del pecado original, sino que además fueron revestidos de Cristo, el Hombre nuevo y perfecto, para que siguiéndolo a Él, sean semejantes en todo al Señor Jesús y puedan llegar a ser santos como Él. El día de hoy el sacramento de la confirmación te lanza a una nueva aventura, la de ser testigos del Señor Jesús. Éste es el sacramento del apostolado y estás llamado a anunciar a Cristo con tus palabras y sobre todo con tu ejemplo de vida, porque las palabras pueden conmover pero es en última instancia el ejemplo el que termina de convencer”.

 DÁSELO TODO A CRISTO

A los 125 alumnos y alumnas de los colegios “Santa María” y “San Ignacio de Loyola” de Piura, confirmados el jueves 28 de noviembre, nuestro Arzobispo los invitó a dárselo todo a Cristo: “Hoy en el día de su confirmación quiero decirles que la verdadera felicidad no está en el seguimiento de los falsos ideales o los falsos ídolos que el mundo les ofrece, en el ansia de tener, del poder o del placer impuro. No, la auténtica felicidad está en el seguimiento de Cristo y en la vivencia de las bienaventuranzas del Reino. Y esta es la sabiduría que hoy les da el Espíritu Santo, junto con la fortaleza para seguir a Cristo y dárselo todo a Él. Para ello tienes que estar dispuesto a “perder” lo que el mundo te ofrece, porque sólo en Cristo lo ganarás todo y encontrarás la felicidad que tu corazón anhela”.

 SEAN DÓCILES AL ESPÍRITU SANTO

A los jóvenes confirmandos de la Parroquia “Santísima Cruz del Norte” de Piura, el viernes 29 de noviembre Monseñor Eguren les dijo: “Hoy reciben al Espíritu Santo con sus 7 dones. Hoy reciben al Paráclito que significa defensor, es decir aquél que está a mi lado para ayudarme; sí, el Espíritu Santo es nuestro defensor, nuestro abogado. Y la misión que el Espíritu Santo realiza en nuestra vida es la de ayudarnos a conocer y amar a Cristo, y también defendernos de todo aquello que nos impida seguir al Señor. Por ello, queridos jóvenes, a partir de hoy sean dóciles a la acción del Espíritu Santo, para que así pueda llevarlos siempre hacia el Señor Jesús, porque sólo en Él hay vida eterna”.

COMPROMETIDOS CON EL SEÑOR

 En la Parroquia “San Pedro y San Pablo” de nuestra ciudad, el sábado 30 de noviembre, Monseñor Eguren administró el sacramento de la confirmación a 50 jóvenes, a quienes exhortó en su homilía: “El tiempo de Adviento no sólo nos prepara para celebrar la primera venida de Cristo hace más de dos mil años, sino que también busca que estemos preparados para su segunda y definitiva venida al final de los tiempos. Y mientras esperamos la última venida del Señor ¿cuál debe ser nuestra actitud?, ¿acaso estar despreocupados o dormidos? No, nuestra actitud como cristianos debe ser la de una permanente vigilancia, la de estar comprometidos con el Señor y prepararle un mundo que realmente sea digno de esa última venida. Y es aquí donde entra tu compromiso con el Señor, porque hoy recibes al Espíritu Santo y eres revestido con sus siete dones para que trabajes primero en transformar tu propia vida y para tomar parte en los trabajos de la evangelización del mundo, y así construir un mundo cada vez más conforme al Plan de Dios”.

CON UN CORAZÓN SIEMPRE EN GRACIA DE DIOS

 Finalmente el domingo 01 de diciembre por la mañana, 190 jóvenes pertenecientes a la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Pueblo Nuevo de Colán en Paita y 35 jóvenes de los Oratorios Salesianos de Piura recibieron la confirmación. A ellos nuestro Pastor les recordó que este tiempo de Adviento nos invita a “estar siempre vigilantes y alertas, preparados con un corazón siempre en gracia de Dios y libre de pecado, con una vida de permanente conversión. Querido joven, hoy recibes el Espíritu Santo para que puedas sacudirte de toda tibieza y mediocridad, y para que puedas estar bien despierto, con el corazón convertido y salir al encuentro del Señor. El Adviento también nos recuerda que entre la primera y la última venida de Jesús al final de los tiempos, el Señor no nos abandona, porque nos visita continuamente con su gracia, particularmente con la de los sacramento, como a ustedes que hoy se confirman. Hoy el Espíritu del Señor los visita para marcarlos con el sello de su amor y para que sean sus testigos en la Iglesia y en el mundo”.

 Es importante resaltar que a todos los jóvenes confirmados Monseñor Eguren los exhortó a perseverar, a ser muy fieles y constantes en la vida de la Iglesia y a revestirse de las armas de Dios “a través de la oración, de la Misa dominical y de la comunión eucarística en la cual Cristo mismo viene a nosotros en la Hostia Santa; rezando a la Virgen María, en especial el Santo Rosario; a mantenerse unidos a la parroquia a través de su vida apostólica y de las actividades de caridad que se realicen; confesándose con frecuencia y ayudándose entre ustedes para poder ser fuertes y salir a adelante; participando de la catequesis que ahora debe continuar de una manera permanente, para ello cuentan con el PIUCAT, el Catecismo de Piura”.

lunes 2 diciembre, 2013