MÁS DE 24 MIL PERSONAS EN EL SEGUNDO DÍA DEL CONGRESO EUCARISTICO Y MARIANO DE PIURA

 13 de agosto (Oficina de prensa).- Más de 24 mil personas abarrotaron el Estadio Miguel Grau de Piura durante la segunda jornada del Congreso Eucarístico y Mariano que comenzó el jueves 12 y que culminará el Domingo 15 de agosto.

Desde muy temprano cientos de personas se agolparon en los alrededores del recinto deportivo a la espera de la apertura de puertas, que finalmente se realizó a las 3 de la tarde como estaba programado por los organizadores del Congreso.

Mientras las graderías del Estadio se iban llenando con los diversos grupos parroquiales, movimientos, hermandades y jóvenes venidos de diversas zonas de la Región, el grupo Tierra América interpretó varias canciones que animaron a todos los presentes a alzar y mover sus pañuelos y pancartas en lo que sería el preludio de una verdadera fiesta de fe.

 Cerca de las 5:30 de la tarde hizo su ingreso al Estadio la imagen del Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca en medio de la ovación de todos los presentes. Al igual que ayer con el Señor de la Buena Muerte de Chocán, la imagen del Cautivo Peregrino de Ayabaca dio la vuelta olímpica custodiado por miembros de la Hermandad y Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura; Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense; Monseñor Daniel Turley, Obispo de Chulucanas; Monseñor Kay Schmalhausen, Obispo Prelado de Ayaviri y Monseñor Juan Antonio Ugarte, Arzobispo de Cusco.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando Monseñor Eguren y Monseñor Schmalhausen llevaron el anda en sus hombros y recorrieron un buen trecho de la pista atlética mientras los fieles, al paso de la imponente imagen, agitaban sus pañuelos y la ovacionaban.

Posteriormente, tuvo lugar la Catequesis “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10, 10), a cargo de Monseñor Kay Schmalhausen, para luego proyectar el video “El Papa y los jóvenes” y dar paso a la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren.

La segunda jornada del Congreso Eucarístico y Mariano concluyó con un Concierto Juvenil que hizo cantar y bailar a la entusiasta concurrencia. La música estuvo a cargo del Ministerio de Música de la Parroquia Santísimo Sacramento, Grupo Antara de Catacaos, Grupo Latin Folk de Piura y el Grupo Tierra América de Lima.

 

 

sábado 14 agosto, 2010