Más de 200 jóvenes de Sullana reciben la plenitud del Espíritu Santo

 06 de diciembre (Oficina de prensa).- En la mañana de ayer, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó la ciudad de Sullana y confirió el Sacramento de la Confirmación a más de 200 jóvenes pertenecientes a la Parroquia “Santísima Trinidad” – Iglesia Matriz de Sullana, confiada al cuidado pastoral de los Padres Maristas. La Santa Misa fue concelebrada por el párroco, R.P. Ángel Saiz Saiz.

Dirigiéndose a la numerosa presencia de jóvenes y siguiendo las reflexiones del Santo Evangelio, nuestro Pastor manifestó: “Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo” (Jn 20, 21), les dice el Señor esta mañana con el Sacramento de la Confirmación”… y continuo diciendo: “Que hermoso participar de la misma misión evangelizadora de Cristo”.

 “Tomen muy en serio el Sacramento que hoy reciben y la misión que Cristo les confía. Él los escoge a cada uno de ustedes para que sean sus apóstoles y testigos convincentes de su presencia en el mundo de hoy”, subrayó.

Antes de finalizar los alentó a participar con entusiasmo de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”: “Lleven una vida cristiana intachable, seria y responsable. Participen activamente de la vida de la Iglesia, tanto en sus obras de caridad como en sus diferentes iniciativas pastorales. Que la gracia que hoy reciben sea acogido con un corazón generoso para que a través del apostolado que ustedes realicen, los demás puedan encontrarse con Cristo, el único capaz de llenar de verdadero sentido la vida”, expresó.

Cabe mencionar que con este numeroso grupo de confirmados, más de 600 jóvenes han recibido el Sacramento de la Confirmación en este año 2009, en la Parroquia "Santísima Trinidad" de Sullana.