MÁS DE 15 JÓVENES DE NUESTRA ARQUIDIÓCESIS INICIARON EL PERIODO DE PRESEMINARIO

 02 de febrero (Oficina de Prensa).- El pasado lunes 20 de enero, más de 15 jóvenes procedentes de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, iniciaron el periodo de preseminario como primera etapa en su discernimiento vocacional hacia el sacerdocio.

Estos jóvenes que provienen de Piura, Máncora, Los Órganos, Tumbes, Talara, Sullana, Zarumilla y Sechura, permanecerán en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de nuestra ciudad durante espacio de un mes para profundizar en la vocación sacerdotal y conocer de cerca la vida cotidiana del seminario centrada en la vida de oración, el estudio y formación en la fe y la amistad cristiana. Así, durante estos días, están viviendo un intenso tiempo de encuentro con el Señor Jesús participando de la Eucaristía diaria, la meditación de la Palabra, el rezo de la Liturgia de las Horas y el Santo Rosario; y la experiencia de encuentro con los hermanos, compartiendo diversos espacios de vida comunitaria.

 El P. Santiago Villarino, Vice-Rector del Seminario, manifestó que luego de esta etapa de preseminario, los jóvenes participarán a comienzos del mes de marzo de los ejercicios espirituales de inicio de curso, para luego empezar los estudios del año Introductorio.

Pedimos a todos los fieles piuranos y tumbesinos sus oraciones en este tiempo por la perseverancia y maduración vocacional de estos jóvenes, así como por su respuesta generosa a la llamada del Señor Jesús.

 

 

domingo 2 febrero, 2014