“MARÍA AUXILIADORA, MADRE Y REINA”

 24 de mayo (Oficina de prensa).- Cientos de fieles católicos, llenos de devoción y amor filial a Santa María, acudieron hoy a celebrar la fiesta de María Auxiliadora con una Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por Padres Salesianos de la Comunidad de Piura y de la Obra Social Bosconia, la que tuvo lugar en el Santuario de María Auxiliadora.

Con profundas palabras hacia la Madre de Jesús, Monseñor Eguren destacó las invocaciones que a Ella se le hacen como Madre y Reina de todos los cristianos. “No dejemos de acudir a María, de ponernos bajo su manto maternal. A Nuestra Madre le agrada cuando sus hijos se vuelven a Ella, y antes que esto suceda, María ya nos está mirando pendiente de nuestras alegrías y dolores. Con ese amor de Madre, está velando, cuidando de sus hijos que somos todos nosotros”.

 “Se le invoca como Reina – agregó nuestro Pastor – porque Dios le da a María el poder, la capacidad para que en el cielo pueda cuidarnos, amarnos, auxiliarnos a todos, y encaminarnos al cielo, cumpliendo así con su función maternal. Por eso es Madre y Reina”.

Monseñor Eguren recordó a los fieles presentes que, como su nombre lo dice, María Auxiliadora “nos auxilia ante nuestras necesidades materiales y espirituales y también nos auxilia en la obra de salvación eterna que es donde más debemos dejar que Ella actúe”.

“No somos indiferentes a su amor maternal, sabe de nuestras alegrías y dolores. A María podemos acudir con la certeza que se va a interesar por nosotros, que nos va a atender. Ella nos conoce con nuestro nombre y apellido. ¿Es un hijo desconocido o indiferente para su madre? Por supuesto que no, por más sufrimiento que le pudo haber causado, porque al fin de cuentas es su hijo. Así la Virgen María nos ha llevado en su vientre junto a su hijo Jesús, Ella nunca nos abandona”, destacó.

Nuestro Arzobispo puso en manos de María Auxiliadora la intención de nuestro Congreso Eucarístico y Mariano que se realizará del 12 al 15 de agosto en el Estadio Miguel Grau, para que interceda por su realización, sea fuente de santificación y dé frutos de amor, unidad y paz para nuestra región.

Las celebraciones en honor a María Auxiliadora se han venido realizando desde el 15 de mayo con una Novena y culminan hoy con una gran procesión con su imagen por las principales calles de la ciudad de Piura.

 

 

 

lunes 24 mayo, 2010