“Máncora, una comunidad cada vez más eucarística”

“Máncora, una comunidad cada vez más eucarística”30 de septiembre (Oficina de Prensa).- En medio de un ambiente de inmensa alegría, la numerosa presencia de fieles católicos de Mancora recibió con calurosos aplausos y múltiples muestras de cariño y afecto, al Arzobispo de Piura y Tumbes, quien presidió la Santa Misa Solemne a las 10:30 a.m.

“Hermosa ocasión para que Máncora sea una comunidad cada vez más eucarística”, manifestó Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., al bendecir el nuevo sagrario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Máncora, el pasado fin de semana.

“Máncora, una comunidad cada vez más eucarística”Al bendecir el nuevo sagrario, el “lugar donde Jesús se queda por amor a nosotros”, nuestro Pastor pidió a los fieles de esta comunidad parroquial que recen por la fidelidad y santidad de vida de nuestros sacerdotes y por el aumento de vocaciones en nuestra Arquidiócesis, de manera especial al sacerdocio. Además les dijo: “El Señor Jesús está realmente presente en el sagrario. Cada vez que podamos, debemos venir un momento a ponernos de rodillas frente a Él, para pedirle por todas nuestras necesidades e intenciones, para agradecerle por tantas bendiciones recibidas y para pedirle con el corazón arrepentido perdón por todas nuestras faltas”.

“Máncora, una comunidad cada vez más eucarística”Durante su visita pastoral a esta zona de nuestra Iglesia particular, realizada en este tiempo en que participamos de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, Mons. José Antonio Eguren exhortó a los presentes a llevar y comunicar a los demás la Buena Nueva de Cristo, tanto a quienes aún no lo conocen como a quienes se han olvidado de ella… “Todos debemos ser misioneros, que nadie se sienta excluido o dispensado. Todos debemos cooperar como Iglesia de Cristo en la obra de Reconciliación. Según nuestras capacidades y posibilidades y siendo testimonio coherente de vida cristiana”, resaltó.

La Santa Misa estuvo concelebrada por el R.P. Walter Sandoval, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el R.P. Jaime Rivas, párroco de la Parroquia Santa María de Fátima ubicada en El Alto.

“Máncora, una comunidad cada vez más eucarística”
“Máncora, una comunidad cada vez más eucarística”

miércoles 30 septiembre, 2009