¡Los tiempos de hoy, son tiempos de evangelización!

Santa Misa en honor a Santiago, apóstol
en la iglesia católica más antigua del Perú

Santa Misa de Fiesta en honor a Santiago, Apóstol25 de julio (Oficina de prensa).- En la mañana de hoy, Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa de Fiesta en honor al Apóstol Santiago, celebrada en el primer templo católico construido en el Perú, la “Iglesia San Lucas” de Colán.

Ante la presencia de numerosos fieles católicos que abarrotaron el templo, el Arzobispo de Piura y Tumbes, resaltó las enseñanzas que la Fiesta de hoy nos reclama: la fidelidad a la fe recibida, el compromiso para ser testigos valientes de Cristo y la invitación a una vida de intensa amistad con el Señor Jesús.

Santa Misa de Fiesta en honor a Santiago, ApóstolEn primer lugar exhortó a los presentes a “mantenernos siempre firmes y fieles a la fe católica recibida, más aún en esta iglesia que por cerca de 500 años sigue congregando a los fieles para celebrar la Eucaristía… La fiesta de hoy nos debe llevar a renovar nuestra fe en Jesucristo y a su Iglesia”, expresó.

Y continuó diciendo: “Nos pide también, ser testimonio apostólico de Jesús, con el ejemplo de nuestra vida y con la palabra valiente. Nos pide que seamos apóstoles generosos de Cristo ahí donde el Señor nos haya puesto por pequeña que pueda ser la responsabilidad que tengamos en nuestras manos… ¡Los tiempos de hoy, son tiempos de evangelización!, hagamos el esfuerzo generoso de participar activamente en la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, para encender el mundo entero en el amor de Cristo”.

Santa Misa de Fiesta en honor a Santiago, ApóstolMás adelante dijo: “Santiago, fue uno de los apóstoles predilectos del Señor Jesús, creció en una amistad especial con Él. A este querido pueblo de Colán, que celebra la Fiesta del apóstol Santiago con gran devoción, el apóstol los invita a vivir una amistad especial con Cristo, sobretodo en la oración personal y comunitaria y en la Misa dominical. El apóstol los anima a crecer en esa vida de amistad, para que experimenten ese amor de predilección del Señor Jesús en sus propias vidas”.

Al finalizar la celebración eucarística, Mons. Eguren bendijo a los nuevos miembros de la Mayordomía del Apóstol Santiago, encargados de organizar las celebraciones de la Fiesta del próximo año.

Inmediatamente después de la Santa Misa, se dio inicio a la procesión con la imagen del primer apóstol martirizado, Santiago, que recorrió las calles del pueblo de Colán hasta finalmente ingresar al templo.

Santa Misa de Fiesta en honor a Santiago, Apóstol

sábado 25 julio, 2009