“LO ESENCIAL ES LO INTERIOR”

Monseñor Eguren bendice a los Niños de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de Piura

 02 de septiembre (Oficina de Prensa).- Esta mañana en la Basilica Catedral de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa con la presencia de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros, que luego salieron en procesión por la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

En su homilía, Monseñor Eguren exhortó a los presentes al esfuerzo del cumplimiento de las enseñanzas del Señor Jesús que: “a lo largo de la Historia de la Salvación, Dios – Amor se ha mostrado siempre amoroso con el ser humano. Una característica de ese amor paternal es su constante esfuerzo por educarnos en el correcto ejercicio de nuestra libertad. A través de su Palabra y Mandamientos, (que nunca debemos ver como obligación, peso o limitación, sino como fuente de libertad), Dios va educando al Hombre para que acierte en el camino de la vida y alcance su felicidad…La Ley del Señor encuentra su plenitud en el Amor, en Cristo, en quien la Verdad y la Caridad coinciden. Por eso, Él es la plenitud de la Ley que nos hace libres y nos da la salvación”.

“En el Evangelio de hoy lo que Jesús condena es el culto vacío que los fariseos y escribas le dan a Dios, porque su corazón está apegado a los ídolos del mundo: el dinero, la fama, el poder, el placer impuro. Lo que Jesús proclama es que lo esencial es lo interior… Lo que determina la autenticidad de nuestro culto es si éste es expresión de un corazón que ama al Señor, que le busca, que se esfuerza por conocer su voluntad para hacerla vida, que vive de su Palabra como la tierra seca del agua. No es que los ritos o las formas externas de religiosidad estén mal. Si ellas expresan que el Señor es lo primero en nuestras vidas y el primer amor de nuestro corazón, ellas son auténticas, de lo contrario se vuelven vacías y falsas”. Indicó nuestro Pastor.

 Continuando con su homilía, nuestro Arzobispo invitó a los niños a ser amigos de Jesús y seguir sus enseñanzas: “Queridos niños de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de Piura. Me alegra mucho reunirme esta mañana con ustedes para compartir la Santa Misa. Amen mucho a Jesús, sean sus mejores amigos, y que una de las expresiones de esa amistad y amor a Él, después de venir a Misa los domingos con sus padres y rezarle diariamente, sea llevar el anda con su imagen bendita de Crucificado por nuestras calles y plazas. No se olviden: la felicidad está en ser amigos de Jesús, en escuchar su Palabra, en hacer su voluntad…Si hoy y siempre crecen en la amistad con Jesús, la vida se vuelve bella, porque la amistad con Jesús nos abre a todo lo verdadero, bueno y bello que hay”.

 Al finalizar, Monseñor Eguren saludó a la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura: “Felicito a la Hermandad del Señor de los Milagros por la reciente celebración de su 64° Aniversario de Fundación y por esta Misa y Procesión con la Hermandad Infantil, con la cual dan inicio a las celebraciones anuales en honor del Señor de los Milagros que tendrán su punto más relevante el próximo mes de Octubre, Mes Morado. Que el Señor les conceda muchas bendiciones”.

 

domingo 2 septiembre, 2012