¡LLEVEN A CRISTO A LOS DEMÁS JÓVENES!

Cientos de jóvenes de nuestra Arquidiócesis reciben el Sacramento de la Confirmación

 18 de noviembre (Oficina de Prensa).- Durante la segunda semana de noviembre cientos de jóvenes de nuestra Arquidiócesis recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. En esta oportunidad recibieron este sacramento jóvenes de la parroquia “San Martín de Tours” de Sechura, del Colegio “Proyecto” de Piura, de la parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” de Castilla y del Colegio “San Pedro Chanel” de Sullana.

RECIBAN AL ESPÍRITU SANTO

Por la mañana del lunes 11 de noviembre, en el marco de la fiesta patronal de la Parroquia “San Martín de Tours” de Sechura, fueron confirmados 200 jóvenes. En su homilía nuestro Arzobispo se dirigió a los confirmandos invitándolos a recibir al Espíritu Santo y a descubrir “que el sacramento de la Confirmación los une firmemente a Cristo en su Iglesia y los enriquece con los dones del Espíritu Santo, para que así fortalecidos en su entendimiento y en su voluntad, se comprometan a ser verdaderos testigos de Cristo en medio del mundo. Que tus palabras y acciones sean testimonio de un auténtico cristiano para los demás jóvenes que conoces. El Espíritu Santo te ayudará a confesar valientemente el nombre de Cristo, a difundir y defender tu fe en Él”. Luego Monseñor Eguren los invitó a fijar su mirada en el ejemplo de San Martín de Tours, quien siendo muy joven encontró al Señor Jesús y lo dejó todo para seguirlo, de soldado del imperio romano se convirtió en soldado de Cristo y entregó su vida al servicio de la misión y la evangelización.

DEN TESTIMONIO DE CRISTO

 El martes 12 de noviembre, 100 jóvenes de la parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” de Castilla recibieron este sacramento. Nuestro Arzobispo se dirigió a ellos con estas palabras: “Queridos jóvenes, hoy quedan consagrados como soldados de Cristo, como testigos y como apóstoles del Señor, porque este es el sacramento del testimonio. Ustedes ya conocen a Jesús, ya saben que solo Él llena el ansia de infinita felicidad que tiene nuestro corazón. Por ello ahora lleven a Cristo a los demás jóvenes. No teman ir contracorriente y ser signos de contradicción. Hagan de Jesús su Señor y Salvador, el modelo de sus vidas. Y cuando el mundo en el que vivimos te proponga aquellas cosas que te alejan del Señor y están en absoluto contraste con el Evangelio, debes decir con fortaleza: ¡No!, si Jesús no lo haría, yo tampoco lo haré. Porque siendo fiel a Jesucristo, serás fiel a ti mismo”.

BAJO EL NOMBRE DE MARÍA

 En el Colegio “San Pedro Chanel” de Sullana, el miércoles 13 de noviembre, recibieron el sacramento de la confirmación 86 alumnos de esta institución educativa parroquial acompañados de sus familiares, profesores y compañeros. Concelebraron junto al Arzobispo de Piura el R.P. Manuel Curay y el R.P. Percy Pardo. Dirigiéndose a los jóvenes Monseñor Eguren les manifestó: “Al ver el lema de vuestro colegio «SUB MARIAE NOMINE» que significa «Bajo el nombre de María», podemos decir que así como nuestra Madre Santa María presidió el primer Pentecostés, también está tarde preside este nuevo Pentecostés. Porque el Espíritu Santo vendrá a través del sacramento de la Confirmación sobre cada uno ustedes, para que así como lo hizo con los apóstoles, ustedes también queden consagrados en la Verdad y en el Amor y sean testigos de la Verdad y el Amor. Queridos jóvenes, vivan su vida cristiana hoy y siempre bajo la guía de María, en compañía de la Madre, bajo su protección y auxilio. Ustedes están llamados a tener en su vida una fuerte impronta mariana. Todos somos sus hijos, por ello vivan con intensidad la piedad filial, es decir, este gran amor a la Virgen María. Sean muy marianos y esfuércense en amarla como Cristo lo hace, con la pureza del Sagrado Corazón de Jesús. Conságrenle a Ella todos los días de su vida y récenle mucho, mediten en la vida de nuestra Madre para encontrar en Ella la inspiración que los lleve a vivir su compromiso de vida cristiana”.

lunes 18 noviembre, 2013