“LLEVEMOS UNA LUZ DE ESPERANZA A NUESTROS HERMANOS DE FILIPINAS”

Colecta “Todos solidarios con Filipinas”

 27 de noviembre (Oficina de Prensa).- Mediante un comunicado, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura ha invitado a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a unirse y colaborar en la Gran Colecta Anual de Solidaridad, que se llevará a cabo el domingo 01 de diciembre. La cual con motivo de los últimos acontecimientos climáticos que han sacudido las Filipinas se ha tomado la iniciativa que lo recaudado en esta colecta sea dirigido a ayudar a nuestros hermanos filipinos que han sufrido innumerables pérdidas materiales y humanas luego del paso del Tifón Haiyán. La fecha límite para entregar lo recaudado es el lunes 09 de diciembre en las oficinas del Arzobispado de Piura.

A continuación presentamos la Circular escrita por nuestro Arzobispo:

COLECTA

TODOS SOLIDARIOS CON FILIPINAS

“Llevemos una luz de esperanza a nuestros hermanos de Filipinas”

-– Domingo 01 de Diciembre de 2013 –

Estimados Párrocos, Rectores de iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras de las Comunidades de Vida Consagrada, Responsables de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades y Cofradías, y Directores de los Colegios Religiosos:

Luego de un cordial saludo en el Señor Jesús, les escribo estas urgentes líneas para informarles que en un gesto de profunda solidaridad con el noble Pueblo de la Filipinas, recientemente golpeado por el devastador Tifón Haiyán que ha provocado miles de víctimas y cuantiosos daños materiales, la Colecta Anual de Solidaridad para Emergencias, prevista para el Domingo 01 de Diciembre, I Domingo de Adviento, será ahora destinada para ayudar al pueblo filipino y así contribuir a aliviar las necesidades de los damnificados y al proceso de reconstrucción.

Conocedores en Piura de desastres naturales, estoy seguro que debidamente motivados nuestros fieles sabrán ser muy generosos para que así a nadie le falte el necesario socorro y asistencia. El monto de lo recaudado será enviado a Caritas Perú, quien a su vez lo hará llegar a las Filipinas. En importante saber que esta Colecta de Solidaridad se realizará en todas las Iglesias particulares del Perú.

Por la urgencia de llegar con esta ayuda lo más pronto posible, mucho les agradeceré que el fruto de la colecta sea entregado en la Oficina de Administración del Arzobispado de Piura, a más tardar el día lunes 09 de Diciembre del presente año.

Finalmente les pido que en todas las Misas del próximo Domingo 01 de Diciembre, I Domingo de Adviento, se rece por las víctimas y damnificados de las Filipinas y se pida especialmente por ellos con la siguiente petición en la Oración Universal:

Señor Jesús, mira con bondad y misericordia a tu Pueblo de las Filipinas hoy duramente probado. Atrae sobre ellos los dones divinos de la esperanza y de la fortaleza y suscita en estos momentos de sufrimiento una auténtica globalización de la solidaridad para que a nadie le falte el necesario socorro y asistencia.

Roguemos al Señor…

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para renovarles los sentimientos de mi personal estima en el Señor y desearles un santo tiempo de Adviento.

Con mi bendición pastoral,

 

 

miércoles 27 noviembre, 2013