“Las reliquias nos conducen a Dios mismo”

Peregrinación de las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque

Reliquias de Santa Margarita Maria de Alacoque17 de agosto (Oficina de prensa).- En la tarde del sábado 15, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, llegaron a nuestra ciudad, las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, religiosa de la Orden de la Visitación de Santa María que dedicó su vida a difundir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa Solemne de recibimiento en la Basílica Catedral de nuestra ciudad. Al iniciar su homilía expresó: “Piura tiene el honor de ser la primera ciudad después de Lima que recibe las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, “la depositaria de las promesas del Sagrado Corazón de Jesús”. ¿Qué busca esta visita? Avivar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y tomar conciencia de ese corazón que nos ha amado hasta el extremo de sí mismo para alcanzarnos el perdón y la salvación”.

Reliquias de Santa Margarita Maria de Alacoque

Y repitiendo las palabras del Santo Padre Benedicto XVI dijo: “Cuando la Iglesia nos invita a venerar los restos mortales de los mártires y de los santos, no olvida que, en definitiva, se trata de pobres huesos humanos, pero huesos que pertenecían a personas en las que se ha posado la potencia viva de Dios. Las reliquias de los santos son huellas de esa presencia invisible pero real que ilumina las tinieblas del mundo, manifestando el reino de los cielos que está dentro de nosotros”.

Acompañaron las Reliquias desde Lima, el Hermano Antonio Marín Segura y el Hermano Juan Pablo Fernández Piedra, miembros de la Asociación Pro Ecclesia Sancta.

Reliquias de Santa Margarita Maria de AlacoqueLos restos de la santa, que consisten en una clavícula, dos costillas flotantes y un trozo de cerebro que aún se conserva incorrupto, luego del acogedor recibimiento en el aeropuerto de nuestra ciudad, fueron trasladados a la Basílica Catedral de Piura, donde permanecieron expuestas a la veneración de los fieles cristianos y devotos del Sagrado Corazón de Jesús, hasta la tarde de hoy lunes 17.

Cuando llegaron las reliquias de la Santa canonizada en 1920 como apóstol del Sagrado Corazón de Jesús, por el Papa Benedicto XV a Piura, Mons. Luciano Maza, Vicario General de nuestra Arquidiócesis, en representación del Arzobispo Metropolitano de Piura; el Pbro. Luis Arrasco, Vicario Foráneo de Piura; los miembros de la Sociedad del “Sagrado Corazón de Jesús” del Bajo Piura y grupos parroquiales del distrito de Castilla, las recibieron entre aplausos, cantos y oraciones.

Reliquias de Santa Margarita Maria de Alacoque
Reliquias de Santa Margarita Maria de Alacoque
Las Reliquias de Santa Maria Margarita de Alacoque

martes 18 agosto, 2009