“La verdadera belleza del arte conduce al encuentro con Dios”

Arzobispo celebra Misa por los artistas y artesanos de nuestra Región

 07 de diciembre (Oficina de prensa).- Numerosos artistas y artesanos de Catacaos se reunieron en la Iglesia "San Juan Bautista" de esta ciudad, para participar en la Santa Misa presidida por Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., con ocasión del XX Aniversario de la designación de dicha ciudad como la “Capital Artesanal de la Región Grau”.

Al encontrarse esta mañana con los artistas y artesanos, el Arzobispo Metropolitano de Piura, los alentó a dirigirse al corazón de las personas a través de la belleza del arte. Asimismo resaltó la importancia de su profesión y oficio en la Iglesia y en el mundo,… “cuando el artista o el artesano plasma la verdadera belleza en el arte, despierta en el hombre esa necesidad por lo bello, lo noble y lo digno,… y suscita en cada persona esa mirada hacia lo trascendente, hacia el misterio de la realidad de Dios”.

 “La Iglesia tiene necesidad del arte para transmitir el mensaje de Cristo. Necesita de ustedes para anunciar el Evangelio. Mantengan siempre una línea de arte religioso, para que a través de la belleza de sus trabajos, las personas puedan encontrar una experiencia religiosa que los lleve al encuentro personal con Dios”, manifestó.

Asimismo subrayó que para mejor plasmar la belleza con tanta destreza en la misión y tarea que realizan, “es importante cultivar una vida cristiana seria y responsable y estar siempre en contacto con la fuente de la belleza que es Dios mismo”… y dirigiéndose a los presentes dijo: “Participen de la Misa dominical, de la confesión y comunión frecuente, mediten constantemente en la Palabra de Dios y acrecienten su devoción a la Virgen María. Cada uno de ustedes participa del poder artístico de Dios… Qué importante es que el artista, el artesano, tenga esta dimensión espiritual para que pueda despertar en muchos el horizonte de verdadera libertad y de auténtica felicidad”.

 Estuvieron presentes: la Dra. Fabiola Morales, Congresista del Perú; el Dr. José More López, Alcalde de Catacaos; el señor Oscar Aquino Ipanaqué, Presidente del Consejo Local de Fomento Artesanal de Catacaos.

El título de Capital Artesanal de la Región Grau ha sido designado con el Decreto de Ley Regional 25132, el 7 de diciembre del año 1989. Los artesanos de Catacaos cuentan con una habilidad sorprendente para confeccionar trabajos de oro y de plata en filigrana. Destacan también sus tejidos de paja toquilla, famosa por su calidad, finura y delicadeza; y por su artesanía en madera dura (hualtaco), que asombra por su belleza, perfección y diseño.

 

 

lunes 7 diciembre, 2009