“LA SANTIDAD ES UN LLAMADO UNIVERSAL”, RECUERDA MONSEÑOR EGUREN EN SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

 01 de noviembre (Oficina de prensa).- Hoy fue celebrada la Solemnidad de Todos los Santos con una Santa Misa en la Catedral de Piura, presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, a la que concurrieron cientos de fieles y miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, quienes despidieron la imagen del Cristo Moreno para guardarla hasta el próximo año en la Capilla Arzobispal.

Monseñor Eguren resaltó que la fiesta litúrgica de este día “celebra la santidad, el llamado común que tenemos todos los hijos de la Iglesia. No es el privilegio de unos pocos, es nuestra vocación universal a la santidad. Esta fiesta nos llama a contemplar a los hermanos que ya están en el Reino de los Cielos y este hecho debe llevarnos a reflexionar en esforzarnos por tomarnos en serio la vida cristiana. En el estado de vida en el que te encuentres ahí estás llamado a ser santo”.

 Nuestro Pastor explicó que el santo es “esa vida de Dios que se ha hecho presente con toda su belleza, intensidad y fuerza en una persona. Sabemos que Dios es amor, por lo tanto, el santo es aquel que deja que el amor actúe en su vida. El santo es el que deja encender su vida en el amor de Dios. Para eso Dios nos ha dado a su Hijo Jesús, para que lo sigamos y la hagamos presente en nuestra vida y en la vida de los demás”.

“El santo – continuó Monseñor Eguren – es el único que aporta verdaderamente a la transformación que el mundo necesita. El cambio viene a partir de uno y desde uno hacia los demás. Si yo no cambio el mundo no cambiará”.

Haciendo referencia al Evangelio de hoy sobre las “Bienaventuranzas”, Monseñor Eguren señaló a este pasaje bíblico como “el programa de vida que responde a nuestras ansias de infinito y de felicidad, que hace nuestra vida maravillosa y a nosotros capaces de transformar el mundo”.

Finalmente, Monseñor Eguren pidió a los presentes encomendarse a Santa María “la Reina de los Santos porque Ella supo configurarse con su Hijo Jesús y hacerse una con Él. Le pedimos que inspire en nosotros verdaderos deseos de santidad y nos impulse a mantenernos fieles a su Hijo, llevando a cabo ese programa de santidad que nos conduce a cumplir el Plan de Dios en nuestras vidas”.

MEDALLA DE HERMANO MAYOR

 Al terminar la Santa Misa e impartir la bendición final, Monseñor Eguren fue declarado ante la lectura de un decreto, Hermano Mayor de la Hermandad del Señor de los Milagros Piura. Miembros de la Hermandad le entregaron una medalla con una cinta morada en forma de escapulario, que en su parte frontal porta la imagen del muro del Señor e los Milagros que se venera en la Iglesia de las Nazarenas de Lima, y en la parte posterior la imagen de la Virgen de las Nubes, advocación mariana procedente de Quito.

Posteriormente, el Anda con la imagen del Señor de los Milagros fue cargada por miembros de la Hermandad para llevarla en procesión hacia su destino final, la Capilla Arzobispal, donde se quedará hasta el próximo año.

 

 

lunes 1 noviembre, 2010