“LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE PARA SUS ALUMNOS, ES SER TESTIMONIO DE UNA VERDADERA VIDA CRISTIANA”

Monseñor Eguren celebró la Santa Misa en el retiro espiritual de profesores de educación religiosa de Tumbes

 22 de mayo (Oficina de Prensa) El pasado 5 de mayo, los profesores del curso de educación religiosa de Tumbes, participaron de un Retiro Espiritual en la Casa de Retiros Villa San Jacinto, organizado por la Oficina Diocesana de Educación Católica de Tumbes, donde escucharon charlas e hicieron trabajos personales, para luego celebrar la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren S.C.V. Arzobispo de Piura y Tumbes.

En su Homilía, Monseñor Eguren alentó a los profesores a salir al encuentro con sus alumnos, siendo ejemplo de vida cristiana, diciéndoles: “Ustedes como profesores del curso de religión, están llamados a ser testimonio de una verdadera vida cristiana, que lo que enseñen lo respalden con sus vidas, esa es la lección más importante que deben darle a sus alumnos. El curso que ustedes enseñan es importante, porque presentan a sus alumnos a Cristo y en Él ellos descubrirán quienes son, porque solo Cristo nos enseña a ser verdaderamente humanos”.

 Nuestro Pastor recordó a los maestros, la importancia de su vocación como profesores de educación religiosa: “Queridos maestros, ustedes tienen como misión anunciar a Dios, ser maestros de la fe, portadores de las respuestas que la juventud en este mundo busca, y esa respuesta es Cristo. Qué alegría tan grande sería que en un tiempo uno de sus alumnos descubra el llamado de Dios a la vida sacerdotal o consagrada gracias a ustedes. Por ello, es importante que enseñen con caridad y paciencia el amor de Dios a sus alumnos”.

Al finalizar el retiro, los profesores quedaron muy contentos y renovados, luego de pasar tres días de encuentro con El Señor, que sin duda les ayudó a fortalecer su misión como educadores de la fe.

 

 

miércoles 23 mayo, 2012