La imagen del Señor de Chocan peregrina a su tierra con ocasión de la Fiesta Patronal

La imagen del Señor de Chocan peregrina a su tierra con ocasión de la Fiesta Patronal09 de agosto (Oficina de prensa).- Durante la mañana de hoy, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes, visitó la tierra del Señor de Chocan y celebró con profunda alegría la Santa Misa en honor al Santo Patrón, frente a la conmovedora imagen de madera que peregrinó a este centro poblado con motivo de su Fiesta Patronal.

Con gran entusiasmo y devoción los numerosos fieles de Chocan y pobladores de los caseríos aledaños recibieron con grandes pancartas y expresiones de adhesión y cariño a nuestro Pastor, quien es el primer Obispo, luego de muchos años, que llega a esta zona de nuestra Arquidiócesis.

La imagen del Señor de Chocan peregrina a su tierra con ocasión de la Fiesta Patronal“Que la llegada de la venerable y hermosísima talla de madera del Señor de Chocan a esta su tierra, sea ocasión de muchas bendiciones para sus hogares y para las familias de toda la provincia de Sullana”,manifestó nuestro Arzobispo.

Durante su homilía Monseñor Eguren resaltó que en cada celebración de la Misa se actualiza el asombroso misterio de la cruz que nos recuerda la entrega de Cristo hasta el extremo en obediencia a su Padre y en amor por nosotros.

La imagen del Señor de Chocan peregrina a su tierra con ocasión de la Fiesta Patronal“En el madero de la cruz, los devotos que veneramos con tanto cariño al Señor de Chocan, encontramos la fuerza para poder unirnos al Padre en actitud de obediencia y encontrar el amor para poder amarnos entre nosotros y que ese amor tiene que proyectarse al desconocido, incluso al enemigo”, expresó.

Antes de finalizar manifestó: “Vamos a pedirle al Señor de Chocan en este Año Sacerdotal, con nuestra oración diaria y perseverante, por la fidelidad y santidad de nuestros sacerdotes y por el aumento de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”. Asimismo exhortó a los presentes a promover las vocaciones, cuestionando y sembrando la inquietud en cada uno de los jóvenes de Piura y Tumbes.

La Santa Misa contó con la presencia de importantes autoridades locales, que junto a los fieles católicos congregados en esta celebración eucarística manifestaron su fe, amor, gratitud y devoción al Señor de la Buena Muerte.

La imagen del Señor de Chocan peregrina a su tierra con ocasión de la Fiesta PatronalEsta peregrinación de la imagen del Señor de Chocan se enmarca en la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, y surge por iniciativa del Pbro. José Chero, párroco de la Parroquia San Francisco Javier de Querecotillo, iglesia donde permanece la imagen durante todo el año y a la cual acuden miles de fieles para rezarle y para admirar su gran belleza.

En horas de la tarde la imagen del Santo Patrón acompañado de los fieles devotos, recorrió todo el perímetro del centro poblado de Chocan.

La imagen del Señor de Chocan peregrina a su tierra con ocasión de la Fiesta Patronal

domingo 9 agosto, 2009