“La Familia y el Matrimonio son dos instituciones básicas de la sociedad”

Llamado de los Obispos para participar en el II Congreso Internacional de Familia – Perú 2010

 19 de enero (Oficina de prensa).- Los Obispos del Perú invitaron al público en general a participar en el II Congreso Internacional de Familia, que tendrá como lema: “Familia, futuro de la humanidad”. La invitación fue hecha por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida del Episcopado Peruano.

Ambos Obispos dijeron que el gran objetivo es redescubrir el valor del matrimonio y la familia como dos instituciones fundamentales para la sociedad. “Un país como el Perú, camina por donde camina la familia. Si la familia esta fortalecida en su institucionalidad, también lo estará el país”.

“La familia está fundada en el matrimonio, es una realidad natural, por tanto todas las personas están invitadas a este evento. Hay que resaltar que la familia es la célula básica de la sociedad, es fuente de las demás instituciones”, dijeron.

Cabe resaltar que el II Congreso Internacional de Familia, es organizado por la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana y se realizará del 22 al 24 de enero en el Auditorio del Colegio San Agustín. El Congreso será inaugurado por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura y Tumbes y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida.

Asimismo, contará con la participación de prestigiosos exponentes nacionales e internacionales, que tendrán a su cargo importantes temas, como:

1. “Por qué apostar por la familia hoy”; a cargo de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Perú.

2. “Familia, comunidad de personas”; a cargo del Dr. Pedro Morandé Court, Chile.

3. “Educación para el Amor”; a cargo de Manuel Rodríguez Canales, Perú.

4. “La Familia, formadora de Capital Social”; a cargo del Dr. Luis Solari de la Fuente, Perú.

5. “La Familia y el valor de la vida humana”; a cargo de Mr. Steve Mosher, USA.

6. “Políticas públicas y perspectivas de familia” a cargo de la Dra. Fabiola Morales, Congresista del Perú.

Para más información sobre el II Congreso Internacional de Familia, pueden dirigirse a Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María o llamar al teléfono 463-1010, anexo 282. También pueden visitar el sitio web: http://www.iglesiacatolica.org.pe/

martes 19 enero, 2010