“LA FAMILIA PUEDE SER EL PRIMER SEMINARIO PARA LA VIDA CONSAGRADA”

 14 de febrero (Oficina de prensa).- En su mensaje por la 49º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebrará el 29 de abril, el Papa Benedicto XVI señala que la familia, comunidad de vida y amor, puede ser el "primer seminario" para la vida consagrada a Dios y al prójimo.

En su mensaje para la Jornada, presentado ayer y titulado: "Las vocaciones don de la caridad de Dios", el Papa explica que "en las familias, ‘comunidad de vida y de amor’, las nuevas generaciones pueden tener una admirable experiencia de este amor oblativo. Ellas, efectivamente, no sólo son el lugar privilegiado de la formación humana y cristiana, sino que pueden convertirse en ‘el primer y mejor seminario de la vocación a la vida de consagración al Reino de Dios’, haciendo descubrir, precisamente en el seno del hogar, la belleza e importancia del sacerdocio y de la vida consagrada".

El Santo Padre afirmó que “los pastores y todos los fieles laicos han de colaborar siempre para que en la Iglesia se multipliquen esas ‘casas y escuelas de comunión’ siguiendo el modelo de la Sagrada Familia de Nazaret, reflejo armonioso en la tierra de la vida de la Santísima Trinidad".

Puede leer el Mensaje completo AQUÍ