“LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ES OCASIÓN PARA LLEVAR A LOS ALUMNOS AL ENCUENTRO CON JESÚS”

Encuentro del Arzobispo Metropolitano de Piura con los profesores y miembros de la ODEC

 25 de abril (Oficina de Prensa).- El pasado sábado 14 de abril la Oficina Educación Católica de la Arquidiócesis de Piura (ODEC) realizó una jornada con los profesores de educación religiosa de los colegios de la ciudad. Más de un centenar de educadores escucharon las palabras de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., quien se mostró agradecido por el trabajo que realizan como profesores de educación religiosa.

Nuestro Pastor exhortó a los maestros a que “sean los puentes entre padres e hijos, sean consejeros del bien con sus alumnos, sean un buen ejemplo para sus vidas, pues la educación religiosa no es una materia más, es una ocasión para llevarlos al encuentro con Jesús, que es la respuesta a todo”.

 Asimismo, Monseñor Eguren pidió a los profesores que “ayuden a la unidad de las familias, que conversen con los padres para así detectar los problemas de sus alumnos. Los profesores son el puente entre los hijos con sus padres y parte de su trabajo es también fomentar esa unidad familiar”.

Los profesores presentes en este encuentro, encabezado por el R.P. Gilmer Peña Escalante, Director de la ODEC Piura, manifestaron a nuestro Arzobispo su preocupación por los programas de educación sexual que se están difundiendo en algunas instituciones educativas de nuestra ciudad. Al respecto, Monseñor Eguren lamentó que estos proyectos educativos “orientan a los adolescentes al único objetivo de no tener hijos”. Sin embargo – agregó – que “los jóvenes desean una formación en la pureza y el amor”.

Al finalizar este encuentro, Monseñor Eguren bendijo a los maestros y los invitó a participar en el Congreso Teológico Internacional “Firmes en la Fe, sed fuertes” (1 Cor16, 17) que se realizará del 27 al 30 de septiembre en nuestra Arquidiócesis.

 

miércoles 25 abril, 2012