“La cultura de la Vida, su proclamación y su defensa”

Semana de capacitación docente mediante XIII Semana Teológica

XIII Semana Teológica - ODEC Piura26 de agosto (Oficina de Prensa).- Bajo el lema “La cultura de la vida, su proclamación y su defensa”, se viene realizando la XIII Semana Teológica organizada por el Arzobispado de Piura y la Oficina Diocesana de Educación Católica de Piura, bajo la dirección del Pbro. Gilmer Peña Escalante.

La XIII Semana Teológica tiene como objetivo principal profundizar, defender y proclamar la cultura de la vida a la luz del Evangelio. “Cultivemos en el Perú el amor por la vida. Defendámosla siempre desde su concepción hasta su fin natural y proclamemos el Evangelio de la Vida… La defensa de la vida es una de las causas más importantes de la Iglesia en el mundo de hoy”, manifestó nuestro Pastor, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., durante su intervención en la ceremonia de Inauguración.

XIII Semana Teológica - ODEC Piura

Esta semana de capacitación se viene desarrollando del 24 al 28 de agosto, en el Auditorio del I.E.P. Santa María y está dirigido a las religiosas, profesores, agentes de pastoral y alumnos de educación superior de la Arquidiócesis de Piura.

El día viernes a las 4:00 p.m., la conferencia “La Buena Nueva de la familia”, estará a cargo de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Los temas que comprende esta Semana Teológica son los siguientes:

  • “La dignidad de la persona humana frente al relativismo imperante”, a cargo del Dr. Rafael Santa María D’Angelo.
  • “La lucha por la vida y la integridad de la persona humana”, a cargo del Dr. Antero Enrique Yacarini Martínez.
  • “La vida a la luz de la Palabra de Dios”, a cargo del Pbro. Roland Castro Juárez.
  • “Una misión para comunicar vida”, a cargo del Pbro. Miguel Medina Pacherre.

Para mayor información comunicarse al teléfono de la ODEC Piura (73) 304673.

XIII Semana Teológica - ODEC Piura

miércoles 26 agosto, 2009