“JUAN PABLO II TE QUIERE TODO EL MUNDO”

Exposición fotográfica en la Casa Museo Grau de Piura

 06 de mayo (Oficina de prensa).- Una excelente oportunidad para conocer más sobre la vida del Beato Juan Pablo II y recordar momentos destacados de su visita a Piura en 1985, es la exposición “Juan Pablo II te quiere todo el mundo” que se está exhibiendo en la Casa Museo Grau de nuestra ciudad hasta el 22 de mayo.

La muestra, organizada por el Arzobispado de Piura, exhibe una notable representación del estrado que usó Juan Pablo II cuando dirigió sus palabras a los piuranos en el Campo Papal hace 26 años, con la sede en la que se sentó en esa oportunidad y que se caracteriza por su dorada estructura y la impresión en el respaldar del lema que lo acompañó durante toda su vida: “Totus Tuus” (Todo tuyo Santa María). Destaca también una fotografía tamaño natural de Juan Pablo II que acompaña este estrado.

 Asimismo, la muestra exhibe una completa colección de fotografías de la visita que el Papa polaco hizo a Piura y el encuentro que tuvo con diferentes personas de nuestra Región.

La primera sala de la exposición contiene también fotografías de la vida de Karol Wojtyla antes de ser Papa y que reflejan momentos claves de su existencia: sus primeros años de vida y tras la muerte de su madre, su juventud con la muerte de su hermano y posteriormente la su padre, siendo seminarista y luego sacerdote en Cracovia (Polonia), entre otras fotografías las que están acompañadas de una línea de tiempo que permite visualizar en paralelo la vida de Juan Pablo II y los hechos históricos que marcaron la vida de la Iglesia y el mundo.

La segunda sala muestra fotografías de Juan Pablo II Papa con un completo resumen de su pontificado y el encuentro que tuvo con líderes de todo el mundo. Asimismo es posible apreciar un mapa que destaca los países que ha visitado en sus 26 años como cabeza de la Iglesia Católica.

La exposición “Juan Pablo II te quiere todo el mundo” también proyecta un documental sobre la visita del ahora Beato a nuestra región, con imágenes y audio del encuentro que tuvo con la población piurana en el Campo Papal en febrero de 1985.

El ingreso a la muestra es libre y los horarios de visita son: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Informaciones: 32 7561.

viernes 6 mayo, 2011