JUAN PABLO II EL GRANDE OVACIONADO POR LOS PIURANOS

 29 de abril (Oficina de prensa).- Más de 1500 personas asistieron a la proyección del Documental “Juan Pablo II El Grande”, en dos funciones organizadas por el Arzobispado de Piura en el Teatro Municipal, en el marco de las actividades por la Beatificación del Papa polaco el 01 de mayo. Ambas fueron presididas por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. 

En la mañana del miércoles estudiantes de 4to y 5to de secundaria repletaron el Teatro Municipal venidos de una veintena de colegios de Piura, quienes con atención siguieron la vida de Juan Pablo II y lo ovacionaron al terminar la proyección. Posteriormente, representantes de cada colegio – entre ellos Santa Ana, Turicará, Santa María, Salesianos, San Gabriel, San Ignacio, San Luis Gonzaga, Santa Rosa de Lima, San José Obrero, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de las Mercedes, Sagrado Corazón, Fátima, José Antonio Encina, María del Pilar de Castilla, Nuestra Señora del Tránsito, Niño Jesús de Praga, entre otros – expuso ante los presentes las enseñanzas que el documental les había dejado, destacando en ellas el llamado universal a la santidad, el testimonio de vida cristiana, su influencia en el mundo, su intensa vida de oración y su entrega en el cumplimiento de su misión como Vicario de Cristo.

 Por la noche, el documental fue proyectado para el público general, logrando también un lleno total del Teatro Municipal. Al finalizar el video, el público aplaudió efusivamente antes las conmovedoras imágenes de Juan Pablo II, El Grande.

Este documental apasionante es una biografía de Juan Pablo II que sigue la historia de su vida como estudiante bajo la ocupación nazi de Polonia, y como sacerdote y cardenal bajo un régimen comunista. Revive su extraordinario pontificado, el tercero más largo de la historia y el primero verdaderamente mundial. Con momentos estelares de sus viajes a docenas de países, Juan Pablo II compartió el afecto de millones de personas por uno de los papas más amados de todos los tiempos.

PIURA CELEBRA LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

 La Arquidiócesis de Piura ha organizado las siguientes actividades para celebrar la Beatificación de Juan Pablo II, en ceremonias presididas por Monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura.

Sábado 30 de abril

06:00 p.m. Vigilia de Oración con los jóvenes por la Beatificación del Papa Juan Pablo II: Juan Pablo II, Amigo de los Jóvenes – Basílica Catedral

Domingo 01 de mayo

09:00 a.m. Encuentro con Misioneros Parroquiales y Movimientos Eclesiales. Coliseo Don Bosco de Piura.

10:00 a.m. Rezo del Santo Rosario.

11:00 a.m. Santa Misa de Acción de Gracias por la Beatificación de Juan Pablo II. Proclamación de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes en estado de misión permanente.

Lunes 02 de mayo

Inauguración de la Exposición Fotográfica sobre la vida y visita del Papa Juan Pablo II a Piura – Casa Grau.

viernes 29 abril, 2011