Jóvenes seminaristas dan importante paso en el camino al ministerio sacerdotal

Jóvenes seminaristas dan importante paso en su camino al sacerdocio21 de febrero (Oficina de Prensa).- Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura confirió el ministerio del acolitado y lectorado a 5 seminaristas, al mismo tiempo que otros 5 fueron admitidos a las Sagradas Órdenes.

Estos 10 jóvenes dieron un paso importante en su camino al ministerio sacerdotal, durante la Santa Misa realizada en la Capilla del Seminario Arquidiocesano de Piura “San Juan Maria Vianney” el pasado jueves 18 del presente.

Jóvenes seminaristas dan importante paso en su camino al sacerdocio

El Arzobispo de Piura y Tumbes durante su homilía exhortó a los jóvenes seminaristas a vivir la vocación con alegría y firmeza: “La vida del sacerdote está marcada siempre por la profunda alegría de saber que es el mismo Señor Jesús quien te ha llamado y ha pronunciado tu nombre…”

Y continuó diciendo “Pero junto con esa alegría, vive tu vocación con mucha firmeza y seguridad… ¡No tengas miedo! Aquél que te llama quiere de ti, lo mejor. Si Él te pide todo, dáselo todo, no le pongas condiciones al Señor, “¡El no quita nada, lo da todo!””.

Recibieron el Ministerio del Lectorado: Alfredo Dany More Quezada, César Alejandro Ramos Sandoval y Santos Silva Imán. El Ministerio del Acolitado: Juan Arturo García Trelles y César Augusto Ortiz Lupú. Y Admitidos a las Órdenes Sagradas: Juan Carlos Andrade Herrera, Carlos Huertas Monasterio, José Hugo Moscol Flores, Luis Miguel Yemen Vásquez Palomino y Edgar Sebastián Vite Chunga.

Jóvenes seminaristas dan importante paso en su camino al sacerdocioEl Ministerio del Lectorado exige, a quienes lo reciben, profundizar en la Palabra de Dios; la riqueza del Ministerio del Acolitado está en el servicio cercano a Jesús sacramentado en cada celebración eucarística. Y el ser admitido en las Sagradas Órdenes, significa que la Iglesia los admite, porque percibe que Cristo los llama para ser sacerdote.

Mons. José Antonio Eguren, los sacerdotes formadores y los familiares presentes, manifestaron, con fuertes aplausos, la gran alegría al ver que estos jóvenes van ahondando en ese Sí inicial, “renovándolo con un Sí cada vez más generoso y total y que seguirán renovándolo hasta el fin de sus vidas”, expreso nuestro Pastor.

Jóvenes seminaristas dan importante paso en su camino al sacerdocio
Jóvenes seminaristas dan importante paso en su camino al sacerdocio
sábado 21 febrero, 2009