“JÓVENES, LA GENTE QUIERE VER EN NOSOTROS A CRISTO”

 15 de febrero (Oficina de Prensa).- El pasado 08 de febrero, ante una gran cantidad de familiares y amigos, 101 jóvenes pertenecientes a la pastoral juvenil del “Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de nuestra ciudad, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

En su homilía nuestro Pastor exhortó a los confirmandos a llevar a Cristo a otros jóvenes como ellos: “Hoy queridos jóvenes, reciben la plenitud del Espíritu Santo y sus siete dones, para ser apóstoles y misioneros, para ser testigos de Cristo. Lleven a muchas personas, especialmente a otros jóvenes como ustedes, al encuentro de vida con el Señor, porque tú sabes que sólo Él es la respuesta a todas tus preguntas fundamentales y que sólo en Él está la verdadera vida”.

 A continuación agregó: “El sacramento de la Confirmación los unirá más firmemente a Cristo en su Iglesia y los enriquecerá con los dones del Espíritu Santo. Por ello que tus palabras y tus acciones sean testimonio de un auténtico cristiano para los demás. El Espíritu Santo te ayudará a confesar valientemente el nombre de Cristo, a difundir y a defender tu fe en Él. Recuerden siempre que la auténtica felicidad está en el seguimiento de Cristo y en la vivencia de las bienaventuranzas del Reino. Y esta es la sabiduría que hoy les da el Espíritu Santo, junto con la fortaleza para seguir a Cristo y dárselo todo a Él”.

Antes de finalizar Monseñor Eguren les dijo a los jóvenes: “A partir de vuestra confirmación muchos van a poner su mirada llena de esperanza sobre ustedes. Ojalá que a partir de hoy, cuando la gente los vea, puedan decir de cada uno que se nota que son cristianos, que Jesús es su Señor. Porque lo más trágico que le puede pasar a un cristiano, a un bautizado y confirmado, es que la gente no vea en nosotros a Jesús, que no distingan que nuestra vida está llena de fe y amor por Cristo. Jóvenes la gente del mundo quiere ver en nosotros a Cristo”.

sábado 15 febrero, 2014