JÓVENES DE PIURA Y TUMBES DAN ESPERANZA A LA IGLESIA Y AL MUNDO

IV Encuentro Juvenil Arquidiocesano

 17 de noviembre (Oficina de Prensa).- El reciente fin de semana, cerca de 3000 jóvenes de toda la Arquidiócesis, provenientes de las Vicarías Foráneas de Piura, Bajo Piura, Talara, Sullana, Paita y Tumbes, llegaron hasta la I.E.P Santa María de la Frontera ubicada en la ciudad de Tumbes para encontrarse con nuestro Pastor, Mons. José Antonio Eguren, en el III Congreso y IV Encuentro Juvenil Arquidiocesano.

En un clima de profunda alegría y oración, se desarrollaron dos días de intensas jornadas de reflexión en el verdadero valor y significado de ser joven como don de Dios y de su misión en la Iglesia.

 El Encuentro finalizó con la Santa Misa presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y concelebrada por un gran número de sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Momento emotivo y lleno de gran esperanza para la Iglesia y para el mundo, fue cuando cerca de 90 jóvenes valientes y decididos se atrevieron a responder públicamente a la llamada del Señor con un sí generoso, tanto para la vida religiosa o consagrada como para la vida sacerdotal, luego de que Mons. José Antonio Eguren invitara, entre los jóvenes presentes, a que se acercaran a la Cruz de más de tres metros de alto, todos aquellos que percibían en sus vidas la llamada del Señor.

 En el marco de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor” y del Año Sacerdotal, convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, Mons. Eguren les señaló la necesidad que tiene la Iglesia de los jóvenes, para manifestar al mundo el rostro joven del Señor Jesús… “sean apóstoles de los jóvenes,… sean el rostro joven de la Iglesia de Piura y Tumbes”, manifestó.

Desde su llegada a tierras norteñas, nuestro Pastor, manifestó que los jóvenes tendrían un lugar privilegiado en su preocupación pastoral y en cada encuentro que se realiza en nuestra Iglesia particular, renueva de manera especial este compromiso.

En este día de clausura, como todos los años, nuestro Arzobispo, anunció el lugar donde se realizará el próximo Encuentro 2010. Este año la Cruz fue confiada a los jóvenes de la Vicaría Foránea del Bajo Piura, sede del IV Congreso y V Encuentro Juvenil Arquidiocesano.

 

 

martes 17 noviembre, 2009