Jóvenes de Piura reciben la plenitud de los dones del Espíritu Santo

Jóvenes de Piura reciben la plenitud de los dones del Espíritu Santo03 de julio (Oficina de prensa).- Con gran entusiasmo, un grupo de jóvenes de la Parroquia San Miguel Arcángel – Basílica Catedral de Piura, recibieron de manos del Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., el Sacramento de la Confirmación. La Santa Misa estuvo concelebrada por el Pbro. Miguel Medina, párroco de dicha parroquia.

Monseñor José Antonio Eguren, durante su homilía, resaltó la ocasión en la cual se confirman: “Hoy la Iglesia celebra a uno de los doce apóstoles de Jesús, hoy reciben la plenitud de los siete dones del Espíritu Santo por intercesión del apóstol Santo Tomás”, expresó.

Jóvenes de Piura reciben la plenitud de los dones del Espíritu Santo

Más adelante dijo a los jóvenes: “En el momento central de tu confirmación, ungiré sobre tu frente una cruz con el Santo Crisma para que te recuerde que eres apóstol del Señor Jesús y para que te recuerde que no tengas miedo de amarlo y de seguirlo hasta la entrega total de tu vida. Para eso te envía su Espíritu, para que lo sigas con radicalidad”.

Y continuó diciendo: “Hoy recibes al Espíritu Santo para que con tu vida y con tu palabra puedas proclamar con valentía que Jesús es el Señor ayer, hoy y siempre”.

En otro momento manifestó: “Tu confirmación no sólo te va a unir más estrechamente a Cristo, sino que te va a unir a Su Iglesia. Participa de la Santa Misa dominical y de la vida de la Iglesia a través de tu parroquia o en alguna obra de apostolado, más ahora que nos encontramos en la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”.

Jóvenes de Piura reciben la plenitud de los dones del Espíritu Santo

Y antes de finalizar la celebración eucarística, nuestro Pastor felicitó a los jóvenes confirmados y los alentó a buscar el camino concreto de su felicidad: “Busca esa vocación particular con la que el Señor te ha bendecido y cuando la encuentres, responde como Santa María y todos los santos, con mucha generosidad. Ábranle el corazón y díganle siempre: ¡Aquí estoy Señor!”.

 

Jóvenes de Piura reciben la plenitud de los dones del Espíritu Santo

sábado 4 julio, 2009