JÓVENES DE PIURA EN VIGILIA POR BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

 04 de mayo (Oficina de prensa).- Los jóvenes de nuestra ciudad colmaron el sábado pasado la Basílica Catedral de Piura para rezar y dar gracias a Dios por la Beatificación del Papa Juan Pablo II, en una multitudinaria fiesta de alegría y afecto por el pontífice amigo de los jóvenes.

La Vigilia fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, la cual comenzó con la Exposición del Santísimo Sacramento y el Rezo del Santo Rosario, dos de las oraciones predilectas de Juan Pablo II.

 En su homilía, Monseñor Eguren destacó que Juan Pablo II fue amigo y maestro espiritual de los jóvenes, a quienes anunció con amor de predilección “que sólo Cristo es el único capaz de colmar las aspiraciones más profundas del corazón humano. Entabló una amistad profunda con Jesús siendo este don el centro de su vida y la fuente de su apostolado. ¿De dónde le brotaban todas esas características que nos impresionan en la vida y la persona de Juan Pablo II? De su encuentro con Jesús, viviendo una amistad intensa con Él, de su profunda vida de oración.”

Nuestro Pastor alentó a los jóvenes “a ser amigos de Jesús, y para eso deben aprender de las enseñanzas del recordado Papa polaco. Pues, para una íntima relación con Jesús deben amar la Eucaristía, participando especialmente el día Domingo, visitando a Jesús en el Sagrario, adorándolo en el Santísimo Sacramento”.

“Es importante en esta amistad – agregó nuestro Arzobispo – la meditación de la Palabra de Dios. Juan Pablo II pasaba largas horas descubriendo la fineza de cada palabra del Evangelio y luego esforzándose por hacerla vida en su propia vida”.

 Asimismo, Monseñor Eguren destacó que en la amistad con Cristo es fundamental cultivar el amor filial a Santa María. “Juan Pablo II tenía un profundo amor a la Madre de Jesús y eso se veía reflejado en su escudo papal que lleva una M de María y el lema “Totus Tuus” que quiere decir “Todo tuyo”, todo de María”.

La Vigilia terminó con el rezo de la oración para implorar favores por intercesión del Beato Juan Pablo II Papa que puede leerla aquí

 

 

miércoles 4 mayo, 2011