JÓVENES DE PIURA DECIDEN CAMBIAR EL MUNDO

JÓVENES DE PIURA DECIDEN CAMBIAR EL MUNDO30 de septiembre (Oficina de Prensa).- Bajo el lema "Y tú, ¿quién dices que soy Yo?", el sábado 26 de setiembre, más de 300 jóvenes de la Arquidiócesis de Piura se reunieron en este evento católico organizado por el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura y el Movimiento de Vida Cristiana.

El entusiasmo y el deseo de asumir un compromiso por transformar nuestra sociedad en una sociedad más humana y reconciliada, reunió a estudiantes de los últimos años en la I.E.P. San José Obrero, que participaron en conferencias, diálogos en grupos, paneles, videos y momentos de oración en el que vivieron un encuentro personal con Cristo.

JÓVENES DE PIURA DECIDEN CAMBIAR EL MUNDOEn este encuentro católico estuvo presente el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, S.C.V., quien exhortó a los jóvenes durante la ceremonia de clausura a ser una juventud comprometida con Cristo, “¡Ustedes serán una fuerza de cambio, de revolución auténtica en Cristo!”, manifestó con ilusión y esperanza, nuestro Pastor, al ver la numerosa presencia de participantes. En otro momento les dijo que “sean protagonistas en la Iglesia y desde la Iglesia para la vida del mundo”.

También exhortó a los padres de familias presentes a ser “auténticos cenáculos de amor y santuarios donde la vida se trasmita sin miedo y donde ella se acoja y se defienda desde la concepción, que comienza con la fecundación, hasta su fin natural”.

JÓVENES DE PIURA DECIDEN CAMBIAR EL MUNDOPara el desarrollo de Cristiada 2009 se contó con un grupo numeroso de profesores, padres de familia y universitarios que durante semanas anteriores participaron en la organización de este evento.

“Cristiada” fue organizada en un esfuerzo en conjunto por el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, que integra a los seis colegios parroquiales de nuestra Arquidiócesis localizados en Piura, Sullana y Talara; y cuyo Promotor General es Mons. José Antonio Eguren, SCV. Arzobispo Metropolitano de Piura; y por el Movimiento de Vida Cristiana, asociación internacional de fieles que forma parte de la Familia Sodálite; este servicio es una iniciativa que desde hace varios años en distintas ciudades del mundo busca generar este espacio de reflexión para los jóvenes, logrando en ellos un compromiso de vida cristiana en un ambiente adecuado para ayudar al encuentro con Cristo.

JÓVENES DE PIURA DECIDEN CAMBIAR EL MUNDO
JÓVENES DE PIURA DECIDEN CAMBIAR EL MUNDO
JÓVENES DE PIURA DECIDEN CAMBIAR EL MUNDO

miércoles 30 septiembre, 2009