Jóvenes comparten la fe y la alegría con los más necesitados de nuestra Arquidiócesis

Misiones 2009 del Movimiento de Vida Cristiana

Misiones 2009 del Movimiento de Vida Cristiana01 de agosto (Oficina de prensa).- En el Marco de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, los miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) de Piura, realizaron del 25 de julio al 01 de agosto, un intenso trabajo misional en las zonas más alejadas de nuestra Iglesia particular.

Al culminar esta semana de trabajo solidario, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa de Clausura en el Centro Poblado La Rita, a la cual asistieron todos los jóvenes misioneros junto a la gran cantidad de fieles que recibieron a nuestro Pastor con cariñosos aplausos y gran alegría.

Misiones 2009 del Movimiento de Vida Cristiana

La Eucaristía estuvo concelebrada, por el párroco de la Parroquia San Andrés de Tambogrande, el Pbro. Martin Chero y por el R.P. Luis Ferroggiaro, sacerdote sodálite, a quien Mons. Eguren agradeció por "su labor pastoral a lo largo de esta semana, celebrando Misas, escuchando confesiones, visitando enfermos e impartiendo las catequesis junto a los misioneros".

“Mi agradecimiento especial a los miembros del Movimiento de Vida Cristiana, por estos días de mucha entrega y generosidad en la que han compartido nuestra fe con todas las personas de este sector de la extensa Parroquia San Andrés de Tambogrande. Que esta iniciativa sea el comienzo de unas misiones periódicas en nuestra Arquidiócesis, para seguir evangelizando en estas tierras del norte del Perú que siempre manifiesta una inmensa hambre de Dios”, expresó nuestro Arzobispo durante su homilía.

Misiones 2009 del Movimiento de Vida CristianaCerca de 100 jóvenes universitarios viajaron a estas zonas de la Arquidiócesis para extender el esfuerzo de evangelización y promoción humana a nuestros hermanos más necesitados. El trabajo misional benefició alrededor de 15 caseríos y centros poblados de esta parroquia que viven en situación de extrema pobreza, entre los cuales se encuentran: La Rita, Los Callejones, Progreso Bajo, Santa Ana, Coto Alto, Papayo, etc.

Dirigiéndose a los fieles presentes, el Arzobispo de Piura y Tumbes manifestó que “no sólo el pueblo ha sido evangelizado, sino que también los misioneros han sido enriquecidos con el testimonio de vida de cada uno de ustedes, ello los anima y fortalece para seguir cumpliendo la misión que el Señor les encomienda”.

En otro momento, nuestro Pastor agradeció a quienes han planificado y coordinado estas intensas misiones con el Pbro. Martin Chero desde hace varios meses, al Hno. Gianfranco Castellanos y al Hno. Ricardo Alvarez, miembros de la comunidad del Sodalicio de Vida Cristiana en Piura.

Misiones 2009 del Movimiento de Vida CristianaAntes de finalizar, pidió a los presentes rezar por los frutos de santidad de las misiones y por la santidad de los 5 diáconos que en agosto de este año jubilar sacerdotal, serán ordenados sacerdotes en la Basílica Catedral de Piura.

Finalmente impartió su Bendición Pastoral a todos los presentes, “Que el Señor los bendiga siempre a cada uno de ustedes, a sus familias y a los lugares donde ustedes viven. Tengan la seguridad que los encomiendo en mis oraciones de cada día”, manifestó con gran afecto.

En las Misiones, los miembros del Movimiento de Vida Cristiana buscan llevar un mensaje de fe, esperanza y caridad a través del anuncio del Señor Jesús a personas más necesitadas de nuestro país. Durante las misiones realizan catequesis, Misas, confesiones, visita a los enfermos, rezos del santo rosario, talleres y actividades para niños, jóvenes y adultos.

Misiones 2009 del Movimiento de Vida Cristiana
Misiones 2009 del Movimiento de Vida Cristiana
Misiones 2009 del Movimiento de Vida Cristiana

sábado 1 agosto, 2009