JESÚS ES EL CENTRO DE NUESTRA VIDA Y NOS FORTALECE PARA LA MISIÓN

Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura organizó retiro para los directivos de sus Instituciones Educativas

 21 de febrero (Oficina de Prensa).- Los días martes 11 y miércoles 12 del presente mes se llevó a cabo el Retiro Anual para los Directores y los Equipos Coordinadores de Áreas de las 7 Instituciones Educativas pertenecientes al Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura (CACPAP). Los más de 50 participantes tuvieron un espacio de encuentro personal con el Señor Jesús, en busca de una mayor conversión y formación para la misión, al estar próximo el inicio del nuevo año escolar 2014 en el mes de marzo.

 Dos de las pláticas del retiro estuvieron a cargo del R.P. Rafael Eguez, Párroco de Señor de los Milagros en Zorritos, quien desarrolló los tema sobre "La realidad del Pecado" y "La Misericordia de Dios". Las diversas meditaciones personales de esos días – centradas en la necesidad de la propia conversión y santidad para ser fieles a la propia misión en medio del mundo – se basaron en textos de la Sagrada Escritura y documentos del Magisterio de la Iglesia, especialmente del Magisterio del Papa Francisco quien nos dice que: “Somos una Iglesia de pecadores; y nosotros pecadores estamos llamados a dejarnos transformar, renovar, santificar por Dios … La Iglesia, que es santa, no rechaza a los pecadores; no nos rechaza a todos nosotros; no nos rechaza porque llama a todos, los acoge, es abierta también a los más lejanos, llama a todos a dejarse envolver por la misericordia, por la ternura y el perdón del Padre, que ofrece a todos la posibilidad de encontrarlo, de caminar hacia la santidad… Todos llevamos con nosotros nuestros pecados. Pero el Señor quiere escuchar que le decimos: “¡Perdóname, ayúdame a caminar, transforma mi corazón!”.

La Santa Misa fue presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Piura, Mons. Luciano Maza Huamán, quien exhortó a los participantes a buscar esa sabiduría que viene de Dios y a esforzarse al máximo por alcanzar la santidad para así poder responder cabalmente a su misión como maestros y formar jóvenes católicos capaces de transformar el mundo.

 Cabe resaltar que los directivos y equipos de coordinadores de áreas de las instituciones educativas que conforman el CACPAP vienen sosteniendo, desde inicios de febrero, Jornadas de trabajo y planificación del año escolar 2014, centradas en reflexionar, en un espíritu de oración, acerca de la identidad de las escuelas católicas, así como en la formación integral de los alumnos desde la visión cristiana de la persona humana. Como dijera el Papa Francisco en junio del 2013 a un grupo de representantes de las escuelas católicas en Italia: “la escuela es uno de los ambientes educativos en los que se crece para aprender a vivir, para llegar a ser hombres y mujeres adultos y maduros, capaces de caminar, de recorrer el camino de la vida. ¿Cómo os ayuda la escuela a crecer? Os ayuda no solo en el desarrollo de vuestra inteligencia, sino para una formación integral de todos los componentes de vuestra personalidad”.

sábado 22 febrero, 2014