IV Colecta Anual de Solidaridad para Emergencias en nuestra Arquidiócesis

 Este sábado 28 se realizará la Colecta Pública

25 de noviembre (Oficina de Prensa).- Como todos los años, este domingo 29, I Domingo de Adviento, se realizará la IV Colecta Anual de Solidaridad para Emergencias en nuestra Arquidiócesis. Este año además, se realizará la Colecta Pública el sábado 28 de noviembre.

A continuación les ofrecemos la Carta Circular que Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura dirige a todos los fieles de nuestra Iglesia particular.

IV COLECTA ANUAL DE
SOLIDARIDAD PARA EMERGENCIAS

– Domingo 29 de Noviembre de 2009 –

Luego de un cordial saludo en el Señor Jesús, me es muy grato dirigirles la presente para recordarles que el próximo Domingo 29 de Noviembre, I Domingo de Adviento, se realizará la IV Colecta Anual de Solidaridad para Emergencias, la cual fuera instituida el año 2006 y que tiene por finalidad aliviar las necesidades de los damnificados por cualquier desastre natural que pudiese acontecer en nuestra Iglesia particular. Este año además habrá una Colecta Pública el sábado 28 de noviembre.

Recientemente se ha confirmado que el próximo año habrá una presencia entre débil y moderada del “Fenómeno del Niño”, lo cual nos debe motivar a estar preparados para aliviar el dolor y la necesidad de quienes pudieran quedar damnificados. De las colectas anteriores tenemos un fondo acumulado de aproximadamente S/. 35,000.00 nuevos soles el que unido a lo que recaudemos este año nos permitirá tener recursos para responder a las necesidades que pudieran presentarse.

Les pido que promocionen debidamente esta IV Colecta de Solidaridad. Les sugiero que además de motivarla en las misas dominicales, se reúnan con los grupos pastorales para organizarla, proponiéndose una meta a alcanzar que tenga presente el monto recaudado por su Comunidad el año pasado y que pueda superarlo. Estoy seguro que ante este nuevo llamado sabrán responder con la misma caridad y generosidad que han demostrado hasta hoy.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para renovarles los sentimientos de mi personal estima en el Señor y desearles un santo tiempo de Adviento.

Con mi bendición pastoral,

 

 

miércoles 25 noviembre, 2009